Dante Pelaez es un joven candidato a presidente de la seccional 4 de Lambaré por el movimiento Honor Colorado y se desempeña como funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); era encargado del cobro de peajes en la ciudad de Emboscada, pero al confirmar su candidatura a la seccional lambareña fue rápidamente removido de su puesto.
“Primeramente me enviaron al puesto de peaje de 25 de Diciembre, donde seguía buscando la manera de llegar a Lambaré para hacer mis campañas, pero hace poco me trasladaron a la ciudad de Mayor Otaño, el 12 de agosto. Esto es lo que estamos viviendo hoy en día todos los funcionarios públicos que no acompañamos al oficialismo; en mi caso, como tengo 18 años de antigüedad, no me pueden echar, pero recurren a los traslados”, explicó para La Nación/Nación Media el afectado.
Contó que uno de los principales objetivos de este tipo de acciones recae en imposibilitarlo para seguir con su campaña como candidato a la titularidad de la seccional lambareña. Esto más aún teniendo en cuenta que se encuentra compitiendo contra los candidatos del diputado Ángel Paniagua, Diego Acuña, y del intendente de Lambaré, Guido González; Arturo Toñánez.
“Yo trato de salir adelante pese a todo esto, pero me parece injusto que simplemente por no responder a la línea partidaria del oficialismo me desplacen profesionalmente, y a los funcionarios públicos quiero animarles a que no tengan miedo y no desistan del precandidato que consideren idóneo para tomar las riendas del país”, puntualizó Dante.
Lea también: Senadores condenan asesinato de periodista paraguayo
La persecución
Orlando Arévalo, precandidato a diputado del departamento Central por el movimiento Honor Colorado, fue principalmente la persona que denunció la persecución vivida por Dante. Para La Nación/Nación Media contó que el candidato a la presidencia de la seccional 4 es un líder nato y posee una marcada trayectoria trabajando por las necesidades de la población y haciéndose eco de las carencias de la gente, factor por el cual se encontraba primero en las encuestas.
“Por eso el objetivo claro era descalificarlo. Él practicaba política en sus ratos libres, ni siquiera hacía campaña en su horario laboral y quisieron sacarlo de la cancha porque al oficialismo le resultó inadmisible que un candidato a la seccional por el movimiento Honor Colorado sea el encargado del cobro de peajes”, cuestionó Arévalo.
Así también, criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por permitir este tipo de persecuciones a los funcionarios, siendo candidato a la presidencia del Partido Colorado. “Encima, se pasa persiguiendo al colorado y posicionando a gente que no es del partido porque durante todo su gobierno trabajó exclusivamente con figuras de la oposición”, sentenció el precandidato a diputado.