El exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano fue designado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para acompañar el proceso electoral en la República Federativa de Brasil como titular de la Misión de Observación Electoral (MOE-OEA).

El titular de la organización internacional nuevamente dio la confianza a un exministro paraguayo para acompañar unas elecciones en la región, teniendo en cuenta que las pasadas elecciones de Colombia fueron acompañadas por el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, quien fue jefe de Misión de Observación Electoral en Colombia, primero en las elecciones legislativas, luego en las primarias y en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Rubén Ramírez Lezcano fue ministro de Relaciones Exteriores en el periodo 2006-2008 y como diplomático fue designado como jefe de la misión que acompañará los comicios de Brasil que se celebrarán el domingo 2 de octubre en la primera vuelta y la segunda para el domingo 30 de octubre de este año. El anuncio de dio por parte del propio secretario de la OEA, Luis Almagro, a través de las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cada vez menos popular: Abdo Benítez inauguró estación de servicio casi en soledad

Bolsonaro vs. Lula

Las elecciones se desarrollarán a nivel nacional para elegir al presidente, vicepresidente de la República y miembros del Congreso; además, deben ser electos los gobernadores y vicegobernadores estatales, asambleas legislativas estatales y Cámara Legislativa del Distrito Federal, que se realizarán de manera simultánea.

La misión de observación deberá realizar varias reuniones previas a los comicios, tanto con las autoridades e instituciones encargadas de la organización de las elecciones como otras autoridades nacionales y algunos de los candidatos. Mientras tanto, en el día de los comicios acompañarán varios puntos de votación y el proceso electoral a nivel nacional.

Brasil cuenta con 12 candidatos a la Presidencia, de los cuales se encuentran más fuertes el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Bolsonaro se presenta por el Partido Liberal (PL) y Lula da Silva por el Parido de los Trabajadores (PT). Ambas candidaturas mantienen al país en una marcada división entre el liberalismo y el socialismo.

Leé también: Rumbo a las generales: Euclides Acevedo inicia su gira en el exterior en busca de votos

Déjanos tus comentarios en Voiz