La senadora Lilian Samaniego anunció que las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Migraciones y del Ministerio Público fueron convocadas para el lunes 12 de setiembre con el objetivo de que las mismas den informes tanto administrativos como judiciales respecto al caso del avión venezolano-iraní.
“Quiero resaltar que hay muchas interrogantes, primero que tenían autorización por ocho horas, vinieron y se quedaron tres días, según la información que existe, tuvieron vínculos con gente terrorista y del crimen organizado, los tripulantes eran 17, llegaron 16 a la argentina”, comentó Lilian Samaniego como irregularidades que no se esclarecieron de manera oficial.
La legisladora aseguró que este caso es de interés internacional porque el mismo afecta a toda la región, además de hacer hincapié en que las autoridades deben informar a la ciudadanía y a los representantes del pueblo, todo lo que atañe al país y las acciones que se tomaron en este caso en particular.
Lea más: Persiste la persecución política del oficialismo, ahora dentro del MOPC
“Hay conexiones por todos lados, con A Ultranza, trata de personas, los tripulantes de este avión y sus vínculos terroristas”, remarcó Samaniego, además de recordar que en su viaje realizado hace dos semanas al Uruguay pudo reunirse con las mismas y escuchar el punto de vista de los representantes del vecino país, donde también se habló del impacto de temas como este y lo importante que son las investigaciones.
Samaniego también manifestó a sus colegas que se encontraban en el Senado que la prófuga Dalia López también está involucrada y está siendo investigada por sus nexos con este caso, ya que parte de la carga del avión contaba con documentos tramitados por la misma. Aseguró que el lunes ella y sus colegas pedirán detalles de todos los lazos criminales que pudieran existir en torno al avión venezolano-iraní.