Este miércoles se llevó a cabo la actividad del Frente Parlamentario contra el Hambre, “Foro Hambre Cero”, donde se recibieron a diversas autoridades de instituciones nacionales, incluso a delegaciones extranjeras como parlamentarios de Chile, México y Guatemala, sin mencionar también al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rafael Obregón.

La reunión tenía como objetivo mantener conversaciones que puedan servir para la elaboración de herramientas que pueden aplicarse en la lucha contra el hambre en nuestro país. “Hablamos sobre lo que queda pendiente en cuanto a legislación sobre temas referentes a la alimentación, nutrición y todas las grandes preocupaciones que tenemos con respecto al hambre en todos los departamentos del país”, detalló el senador Gilberto “Tony” Apuril.

Del mismo modo, resaltó que se enfocaron en aspectos referentes a la alimentación infantil porque representa la arista más preocupante. Por ello, determinó que los insumos y todos los aportes que puedan observarse con el foro serán muy beneficiosos para el país porque cada una de las instituciones nacionales se acercaron para proveer sus propias recomendaciones, lo cual representa el interés de nuestras autoridades para contribuir en la colaboración de la lucha contra el hambre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Agentes migratorios de EEUU vendrán la próxima semana para capacitar al personal paraguayo

Proyecto de ley

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez explicó que el parlamento se encuentra en el marco de trabajo de una propuesta legislativa para la seguridad alimentaria. En ese sentido, resaltó la colaboración interinstitucional de diversos ministerios del país para colaborar de manera conjunta en proyectos más determinantes dentro de la lucha contra el hambre.

Expresando su preocupación en torno a las cifras de personas que sufren hambre en nuestro país, la parlamentaria observó como un factor positivo que se busque trabajar en base a las experiencias internacionales y recomendaciones de expertos, para elaborar una serie de herramientas productivas que ofrezcan una labor más determinante en la erradicación de la problemática nacional.

“La idea es compartir experiencias y enfrentar una situación que es terrible. Que hoy hayan familias pasando hambre en nuestro país es una realidad política insostenible e inaceptable y en ese sentido lo que queremos es contribuir con medidas y, por lo menos desde el ámbito legislativo, que nos ayuden a enfocar nuestro trabajo de manera global”, destacó la senadora.

Lea también: Sin radares, escenario del país es un carnaval para el narcotráfico, afirman

Dejanos tu comentario