El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó en la mañana de este miércoles 7 de setiembre al cardenal Adalberto Martínez Flores en la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Asunción y mantuvo con él una amena reunión. Al respecto, informaron desde el equipo político de Peña que el precandidato y el religioso conversaron sobre la situación del país y los grandes desafíos que existe en el Paraguay, mencionaron; además, que Santiago Peña recibió el pedido del cardenal Martínez Flores para atender a los sectores más necesitados del país.
“Con el cardenal Adalberto Martínez caminaremos juntos hacia un Paraguay que se preocupe y ocupe de las personas, especialmente de las más necesitadas”, expresó el presidenciable Santiago Peña a través de sus redes sociales, luego de la reunión que mantuvo con el cardenal Martínez en la sede del Arzobispado de Asunción.
Santi le hizo entrega de un obsequio al cardenal. Se trata de una estola bordada por las hermanas Carmelitas, con la inscripción “Todo te ofrezco Señor”, la frase conocida de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, de quien el cardenal es muy devoto.
Esta es la primera reunión oficial que el precandidato presidencial por Honor Colorado mantiene un encuentro con la nueva autoridad eclesiástica, luego de que el pasado 27 de agosto el papa Francisco haya creado al nuevo cardenal, el primero de Paraguay. El cardenal Martínez retornó al país el pasado 1 de setiembre para seguir cumpliendo sus funciones como arzobispo de Asunción.
En comunicación con La Nación /Nación Media, Peña manifestó que la reunión que mantuvo con el cardenal Martínez fue muy amena, sobre todo porque coincidieron en que se debe seguir construyendo el diálogo desde los diferentes ámbitos, ya sea religioso, político, social y económico. Mencionó, además, que tuvo la oportunidad de comentarle de su experiencia personal acerca de su visión país, así como fue su vida en los inicios, estudios realizados, el trabajo, la familia.
“Hablamos de varios temas, como la situación del país, de las oportunidades para los jóvenes, la importancia de poder derribar ese discurso de odio, de división. En ese sentido, coincidimos en la importancia de poder debatir, intercambiar opiniones de una manera respetuosa, armónica, porque la gente hoy está afrontando problemas reales y necesitan propuestas de soluciones reales, y eso se construye con propuestas, diálogo y gestión”, concluyó.