El senador Stephan Rasmussen (Patria Querida) dijo que la inseguridad está muy relacionada con la impunidad en el país, considera que los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia tienen encima una gran responsabilidad de poder establecer un cambio radical en el Paraguay y que lo ocurrido en Pedro Juan Caballero es una muestra clara de que las instituciones no funcionan. Estas declaraciones surgen a tras el asesinato por sicariato del periodista Humberto Coronel, ocurrido ayer martes, frente a radio Amambay.
“Con relación a la inseguridad, yo creo que está todo muy relacionado con la impunidad, hay inseguridad porque hay zonas que están totalmente liberadas como la zona norte. Liberadas al narcotráfico, la droga y eso ocurre porque nuestras instituciones y autoridades no funcionan”, refirió el parlamentario.
Lea más: Exclusión en reunión de extitulares de Hacienda evidencia persecución
Sobre el punto, criticó a instituciones como la Policía Nacional y los órganos jurisdiccionales. “Todo tiene que ver con Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica), lavado de dinero, no llegamos nunca al grado de inversión porque las instituciones se venden, la política se vende, la narcopolítica cada vez está más presente y eso termina en sicariato y asesinato como lastimosamente pasó con este periodista de Pedro Juan Caballero”, lamentó.
“Yo espero que todas estas alertas, realidades y hechos poco agradables que ocurren alerten al Poder Judicial, espero que los nuevos ministros de la Corte estén a la altura y tomen las medidas que tengan que tomar para que se dejen de vender jueces, sobre todo en zonas donde hay narcotráfico y corre tanta plata”, sentenció Rasmussen. “Los nuevos ministros tienen una altísima responsabilidad de dar vuelta esta situación de impunidad y espero que tengan coraje porque con ese mismo coraje y esa expectativa los designamos”.
Le puede interesar: Santiago Peña considera como “nueva bofetada” cambios en el BNF y BCP