Tras la lectura de la resolución que ordenaba la captura de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, los mismos se entregaron y cumplieron el procedimiento en el Departamento Judicial de la Policía para posteriormente ser trasladados a la penitenciaría de Tacumbú, donde por resolución ambos deberán cumplir sus condenas de 15 y 5 años, respectivamente, por usura y lavado de dinero.
Tanto González Daher como González Karjallo son los internos número 2.806 y 2807. En comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, aseguró que a pesar del hacinamiento en todo el sistema penitenciario Tacumbú se encuentra en condiciones de albergar a más reclusos.
Al ser consultado sobre el motivo de la elección del penal de Tacumbú como establecimiento para que cumplan condena los González, Balbuena comentó: “Por medidas de seguridad, sabemos perfectamente que era de máxima seguridad donde estaba anteriormente la Agrupación Especializada y ahora queda a nuestro cargo porque lo más seguro es Tacumbú en este momento”.
Lea más: El Gobierno en silencio hace vito con la plata pública a espaldas del Congreso, denuncian
El director de Establecimientos Penitenciarios también dio la seguridad de que ambos estarán en un pabellón acorde con la condena que deben de cumplir y serán tratados con total normalidad, afirmando que a nivel país estarán en el penal con mayor garantía para ambos, no solo en cuestiones de seguridad, sino que también de comodidades.
El traslado tanto de Ramón González Daher como de su hijo hasta el penal se realizó con un importante custodio de cascos azules que los resguardaban de los incidentes provocados por los presentes en el lugar esperando la salida de los condenados, a pesar de esto la llegada e ingreso al penal se desarrolló con total normalidad.
Lea también: A huevazos buscan frenar denuncias contra Miguel Prieto en Ciudad del Este