El abogado Eduardo González será uno de los disertantes del taller de capacitación juvenil que se realizará hoy a partir de las 18:30 en el PC del movimiento Honor Colorado, ubicado en avenida Aviadores del Chaco esquina Herib Campos Cervera. Adelantó que hablará de la doctrina partidaria y el sistema de elección. Instó a los jóvenes a participar e involucrarse en política para ser protagonistas del cambio que precisa el país.

“Hoy voy a hablar un poco de la ideología del partido y también dar una visión de un desafío a los jóvenes del Partido Colorado. Tengo un trabajo elaborado con respecto a unas estadísticas que me demuestran que la franja etaria de 18 a 30 años es la franja etaria que menos participa en las elecciones. Y quiero demostrarles que si hubiesen participado a lo mejor hoy Santi Peña hubiese sido presidente”, comentó a La Nación.

El apoderado del movimiento Honor Colorado destacó la necesidad de que la juventud active en política y vote en los comicios. “Les desafío a que me demuestren que ellos no son el futuro, sino que son el presente, porque también tengo estadísticas de que ellos participaron en las elecciones municipales del año pasado y que ellos pueden no jugar en Intermedia, sino en Primera, y ya depende de ellos nada más. O sea, ese es el contexto más o menos de la exposición mía el día de hoy”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato a senador insistió en que los jóvenes tienen que comprometerse con el cambio. “Ellos dicen que quieren algo nuevo y bueno, y yo les digo: perfecto, pero en la política no se hereda nada, sino que cada uno debe construir su camino. Entonces, les desafío a que ellos participen”, remarcó.

Dijo que el encuentro también será propicio para la difusión de las máquinas de votación. Se hará una práctica sobre su uso, a fin de adiestrar a los jóvenes para las internas partidarias del 18 de diciembre próximo. “Tenemos 11 cargos en pugna y apretamos 19 veces la máquina. Entonces, todo eso queremos mostrarles también en el día de hoy”, finalizó.

Te puede interesar: Obispos piden al Gobierno intervención “inteligente, oportuna y eficaz” contra la inseguridad

Con presencia de Peña

La dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana participará de este encuentro organizado por la Coordinadora de Jóvenes con Honor, en el marco del mes de la juventud. También asistirá el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Según el programa, tras la acreditación, a las 19:45 habrá una charla sobre oratoria y discurso político, a cargo del profesor abogado Mario Balbuena. Luego el abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, iniciará su ponencia sobre Doctrina partidaria y sistema de elección.

Leé también: “Las encuestas nos posicionan y si seguimos así, vamos a liderar la Concertación”, asegura Balmelli

Dejanos tu comentario