El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, afirmó que los agravios entre los principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) podrían comprometer la continuidad de la agrupación en el poder. Agregó también no recordar que se hayan producido situaciones de conflictos similares en contiendas pasadas.

“Estoy muy preocupado, estamos llegando a momentos muy difíciles, siempre teníamos internas muy duras, pero nunca llegamos a cuestiones personales. La fuerza del Partido Colorado está en la unidad y si después del 18 de diciembre no obtenemos la tan ansiada unidad, es muy difícil que sigamos en el Gobierno”, comentó.

Al respecto, manifestó que el pedido de pacificación proviene de los propios dirigentes pertenecientes al segundo y primer anillo del Partido Colorado, de ambos sectores que ya iniciaron conversaciones con la finalidad principal de “calmar las aguas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fernando Lugo será trasladado este mediodía a Argentina para su rehabilitación

“Se está tratando de limar las asperezas, calmar los ánimos, principalmente los agravios. Tenemos que concentrar todas nuestras fuerzas para el 30 de abril del próximo año y para eso tenemos que obtener la unidad”, mencionó en una entrevista con la radio 780 AM.

“Sabemos lo que cuesta llegar al Gobierno”

Finalmente, el parlamentario afirmó no vivir situaciones similares en contiendas anteriores dentro de la nucleación. Salomón agregó que el planteamiento no fue realizado aún al titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, teniendo en cuenta que el dirigente de Ñeembucú también se encuentra pujando por el cargo de Vicepresidente de la República desde la disidencia.

“Como dirigentes del partido sabemos lo que cuesta llegar al Gobierno, triunfar. Esto se está haciendo en el ámbito de miembros de la Junta de Gobierno, de presidentes de seccionales y de candidatos, todavía no llegamos a esa etapa. La preocupación está subiendo de tono, pero se nota que efectivamente este diálogo está dando sus resultados positivos porque hay más calma. Que yo recuerde, nunca se llegó a niveles tan altos o tocar la honorabilidad”, indicó.

Te puede interesar: Exclusión en reunión de extitulares de Hacienda evidencia persecución

Déjanos tus comentarios en Voiz