El diputado Basilio “Bachi” Núñez asistió a la sesión de la Comisión Bicameral antilavado convocada en el marco de la investigación de su supuesta morosidad en la cooperativa San Cristóbal y la relación que tendría con el operativo AUltranza, también fue convocado para dar un informe respecto al caso el Lic. Pedro Löblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Tras su salida de reunión, el diputado dio algunas declaraciones a los periodistas presentes. “Voy a refugiarme en la confidencialidad como lo hizo el presidente, no citar a las personas que son socias de la junta cooperativa, conste que yo le dije acá que yo hice una renegociación dos meses antes del operativo AUltranza y no aparece en el informe”, remarcó Núñez.

Por otro lado, manifestó que él se encuentra tranquilo, ya que no existe nada ilícito de su parte, aseguró que en su momento se reunirá con las autoridades nuevas del establecimiento cooperativo y realizará un programa de pago de su deuda y en caso que no la pueda pagar que sus bienes sean embargados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Remueven a Arregui tras crítica de Gafilat por filtración de documentos a medios oficialistas

Núñez, al ser consultado por la cantidad de dinero que abonó en calidad de intereses, dijo que lo revelará más adelante “porque no quiero que se tergiverse las informaciones”. Por otro lado, habló sobre el informe realizado por la entidad. “El informe creo que adolece de algunos defectos como que no se puede cobrar interés sobre interés, sí sobre tu préstamo, entonces ahí incluye también interés sobre interés, y voy a hacer una nota pidiendo realmente cuánto es mi deuda a base de lo que dice la ley”, destacó.

Explicó además los costos que se desprenden de un emprendimiento con el que cuenta y que se encuentra en el rubro de la venta de desguace de chatarra y que es imposible señalar cuánto dinero se generará, ya que depende de los trabajos que se den. “Una embarcación en desuso que cuesta veinte mil dólares y vos con eso producís cuarenta mil y entonces se vende otra vez en Villa Hayes donde está la siderúrgica, y lo convierte en varillas, eso no sabés al año cuánto vas a hacer”, finalizó.

Te puede interesar: “Estamos a merced de los delincuentes”, dijo gobernador de Amambay al revelar que recibió nueva amenaza

Déjanos tus comentarios en Voiz