El precandidato a la Presidencia de la República por la disidencia, Santiago Peña, solicitó a los líderes de seccionales del Partido Colorado en Asunción trabajar para conseguir una gran victoria de punta a punta en las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo. El economista celebró también la derrota del socialismo en Chile, sosteniendo que grupos de izquierda tienen el fin de atacar las libertades ciudadanas.
“En nuestras manos tenemos la gran responsabilidad de rencauzar el rumbo del progreso, del trabajo, del bienestar, que mejoren las condiciones de vida, tenemos que evitar retroceder aún más. Yo les digo de corazón que tenemos una ventaja importante, estamos en condiciones de ganar, se siente, pero lo peor que podemos hacer es bajar los brazos y decir que ya ganamos. Nosotros no podemos parar un segundo, yo quiero arrasar en las seccionales, quiero que sea una gran victoria, el 18 tiene que ser la lista 2 de punta a punta, no sirve de nada cruzar los votos”, sostuvo.
Durante el encuentro político, Peña también celebró el triunfo ciudadano en Chile tras el rechazo de la propuesta de una nueva Constitución Nacional. Al respecto, el colorado dijo que la iniciativa apuntaba a atentar contra las libertades ciudadanas, planteamiento que es rechazado por el Partido Colorado y que busca ser instalado en la región por los grupos de izquierda.
“Ayer hubo una gran batalla en la hermana nación de Chile, que estuvo en los últimos años golpeada por grupos de izquierda que han atacado a la Iglesia Católica, la quemaron, trataron de desmoralizar a las fuerzas de seguridad y plantearon una modificación de la Constitución que retiraba los derechos que fueron conquistados por parte de los ciudadanos. Los chilenos votaron y más del 60% de la población rechazó esa Constitución”, mencionó.
“El socialismo no quiere que tengamos libertad para elegir”
En ese sentido, Peña manifestó que el rechazo masivo a un nuevo texto, considerado demasiado radical por parte de la población mediante un 61,86% de los votos frente al 38,14% del “apruebo”, tras escrutarse más del 99,99% de los sufragios, es una gran “victoria de la libertad”.
“Fue una gran victoria de la libertad porque el socialismo no quiere que la tengamos para elegir, nos quiere quitarla y eso es lo que defiende la democracia, el pueblo paraguayo, y eso es lo que el pueblo de Chile respondió y esa es nuestra lucha en Paraguay”, remarcó.
Leé también: Fallece exintendente liberal de Limpio que estuvo vinculado a un escándalo sexual
“Traidor a las causas republicanas”
Por otra parte, Peña mencionó que Abdo Benítez es un traidor de las causas republicanas en afirmar que no trabajará por el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado en caso de lograr la victoria en las internas partidarias.
“Es un niño malcriado que está sentado en el Palacio de Gobierno y le queda grande el sillón de los López. Abdo Benítez se da el tupé de decir que no habrá el abrazo republicano, es un traidor a las causas republicanas y no entiende que él está sentado en ese lugar porque todos salimos a respetar los resultados, no fue porque creíamos que era el más preparado, salimos a trabajar porque fue el candidato de la lista 1, patrimonio del Partido Colorado”, puntualizó.
Abdo teme ir preso
Finalmente, manifestó que el presidente de la República terminó negociando con los sectores de la Concertación opositora en busca de impunidad. Agregó que el colorado se encuentra esgrimiendo un discurso de odio para llevar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) de vuelta a la llanura con el respaldo del exjefe de Estado y titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
“Él tiene que entender que su responsabilidad como presidente que puso el Partido Colorado es salir a trabajar, no es una cuestión antojadiza si le gusta o no. Negocio claro, impunidad porque tiene miedo de ir preso. La traición y el discurso de odio le hicieron mucho daño al Partido Colorado y me duele, una de las personas que más daño le hizo al partido está junto a Mario Abdo Benítez, el ‘Mariscal de la derrota’, Nicanor Duarte Frutos, quien en el 2008 tenía el mismo discurso de odio que hizo caer al Partido Colorado”, sentenció.