El intendente de San José de los Arroyos, Hamy Heriberto Chávez, desmiente la acusación que lo señala de haberse apropiado de un terreno que pertenecía a un excombatiente. El jefe comunal aclaró que esa propiedad la adquirió hace 15 años, pero que luego fue declarada de dominio público. “Ese inmueble es de dominio público municipal y fue declarado para uso de la comunidad, no es mío ni de mi hijo, quiero aclarar eso, es de San José de los Arroyos”, expresó.
Chávez señaló que adquirió dicho terreno de un coronel de nombre Justo Gauto, pero que no contaba con el título de propiedad. “Cuando había empezado a trabajar por él, mi hijo solicitó a la Junta Municipal el arrendamiento del lugar y le dieron de forma unánime, en ese momento aparece este señor y dice que era propiedad de su tatarabuelo, y ahí empezó todo”, señaló el jefe comunal en comunicación con la 1020 AM.
El intendente indicó que durante la intendencia anterior, bajo el cargo del ingeniero Albert Brixner, por recomendación del Tribunal de Cuentas, renunció a dicho inmueble, por lo que pasó a ser de dominio público. “Los que están llevando hoy todas las documentaciones con respecto a esa propiedad son los miembros de la Junta Municipal, integrada por personas de diferentes partidos. Ellos de forma unánime confirman que esa propiedad es de uso público”, aseveró Chávez.
Lea también: Junta lambareña pide auditoría por sospechas de faltante en caja del municipio
El jefe comunal aseguró que no es cierto que el denunciante, Guillermo Segovia, cuente con el título de propiedad de dicho inmueble y señaló que esta misma persona lleva adelante otras denuncias reclamando como suyo incluso propiedades históricas de la ciudad, por lo que califica este actuar como erróneo o malintencionado.
“Este señor no solo hizo esta denuncia en contra de mí. Acá hay un patrimonio histórico que es la casa Varela donde se creía que venía Madame Lynch a quedarse; y este mismo señor está también denunciando para quedarse con esa casa histórica, también reclama otra propiedad aparte de esta, este señor se la toma con todos”, aseveró.
El intendente afirmó que Guillermo Segovia solo cuenta con un documento que dice que es el heredero de Secundino Segovia, quien fuese excombatiente, padre del denunciante y supuesto propietario del inmueble. Así también, Chávez expresó que no es cierto que haya colocado rodados en el terreno para evitar el desalojo, dado que dicha propiedad es utilizada como depósito municipal y desde hace tiempo están ubicados en ese lugar vehículos de la municipalidad que se encuentran en desuso.