El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aspirante al cargo de segundo del Poder Ejecutivo por el sector de la disidencia, Pedro Alliana, en un encuentro con presidentes de seccionales de la capital tumbó el discurso de odio difundido por el mandatario Mario Abdo Benítez a favor de la Concertación opositora, al intentar colocar de vuelta a la nucleación en la llanura.
“Nos estamos enfrentando a un modelo de gestión, a un gobierno corrupto que está empobreciendo a todos los paraguayos con deudas multimillonarias. Abdo, que quiere ser presidente de la ANR, dijo que el partido debió irse a la llanura por más tiempo y que no debió volver a los 5 años para renovarse, y yo le digo que la agrupación con estos 16 municipios nuevos y las 351 concejalías más terminó con un 75% de las autoridades electas renovadas, la ANR es el partido que más se renovó en estas últimas elecciones”, sostuvo.
Leé también: Cartes responderá a la CBI por escrito en cumplimiento de la resolución judicial
El también diputado indicó que Abdo Benítez no tendrá la última palabra en las elecciones generales del 2023, razón por la cual exhortó a los dirigentes de base a no “dejarse engañar” por el movimiento Fuerza Republicana en las internas partidarias del 18 de diciembre.
“El cree que negociando con la Concertación terminará por echar al Partido Colorado. Es muy grande el desafío que tenemos en diciembre, no nos dejemos engañar de vuelta por esa gente que cree que te hace un buen colorado tener antigüedad, militancia”, expresó.
La conducta antes que la militancia
Al respecto, Alliana afirmó que es la conducta la que define la gestión de las autoridades de la ANR, instando finalmente a apostar por la figura política del exministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.
“La conducta es el que te hace buen colorado o un mal colorado. Yo les puedo asegurar que tenemos en frente a uno de los mejores correligionarios, a una persona que demostró su capacidad en el sector público y privado, y quien fue uno de los mejores ministros de Hacienda y es Santiago Peña”, afirmó. Finalmente, el parlamentario argumentó que el Partido Colorado demostró su capacidad social en el transcurso de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 en comparación a las demás nucleaciones políticas.
“Muchos partidos políticos se dedicaron a criticar y no hacer nada, mientras que el Partido Colorado, con sus seccionales, atendió a la gente que necesitaba; con la cantidad de desempleo que hubo, se generaron aproximadamente 7.000 empleos en el sector privado, esto es lo que hace la ANR para poder mantenerse vigente y que la gente pueda creer de vuelta, tener esta expectativa para las próximas elecciones”, indicó.