El senador y médico de cabecera de Fernando Lugo, el Dr. Jorge Querey, presentó como ya es habitual el informe médico y evolutivo del senador. Aclaró primeramente que los detalles de la recuperación en contexto personal no puede revelarlos por una cuestión de ética médica, además de remarcar que si él da el reporte de manera pública es solo con la autorización y a pedido de la familia, teniendo en cuenta que el paciente es una persona pública.
Al ser consultado por el proceso de rehabilitación de Lugo y dónde se llevará a cabo, el mismo manifestó que tiene conocimiento de que la familia está manteniendo conversaciones muy estrechas con profesionales en Argentina en un hospital de referencia a nivel mundial, por especializarse en la recuperación de pacientes con este tipo de cuadros.
Aclaró que a más tardar en dos días ya se sabría la decisión de la familia de dónde y cómo continuaría su tratamiento. Querey sostuvo que este es el mejor momento para iniciar el proceso gradual de tratamientos para la recuperación, además de explicar que el tiempo que el mismo llevará es imposible de determinar, ya que cada organismo responde de manera diferente, especialmente en estos casos.
Por otra parte, aclaró que Lugo continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y debe ser sacado, pero recién se podrá dar este proceso cuando se cuente con una organización de rehabilitación. “Él se despierta por momentos y lo que hace unos días no tenía que era una interacción con el entorno; ahora está comenzando a tener y cumple órdenes simples”, remarcó Querey.
El profesional también hizo fuerte hincapié en el hecho de que los estudios realizados son bastante positivos, teniendo en cuenta que en la resonancia magnética nuclear del cerebro se pudo observar que las zonas críticas se encuentran en buena condición y evolución.
Lea también: Fallece exintendente liberal de Limpio que estuvo vinculado a un escándalo sexual