El exconcejal de la ciudad de Obligado Claudio Hilscher es precandidato al Senado por el Partido Patria Querida. En una amena entrevista con La Nación, Hilscher habló sobre su incursión en política, el cargo electoral al que aspira, qué lo motivó a tomar la decisión de candidatarse y, por supuesto, los planes que impulsaría desde su eventual papel de legislador.

“Siempre quise afiliarme a un partido político, apareció el Partido Encuentro Nacional, me afilié, pero nunca tuve participación activa. En el año 2002 apareció el Partido Patria Querida, cuando eso era movimiento aún, me gustó su forma de trabajar y cuando se convirtió en partido político, me afilié y en consecuencia soy miembro fundador”, comentó.

Hilscher fue electo concejal departamental por Itapúa en el periodo 2003/2008 y concejal municipal de la ciudad de Obligado del 2016 al 2021. Su motivación para entrar a la arena política fue la intención de dar un cambio radical al Paraguay ya que, según sostiene, la única manera de modificar algo es formar parte de ello.

Lea más: “La candidatura de Efraín no va a llegar porque ya perdió dos veces y genera rechazo”, vaticina Martín Burt

“Me motivó incursionar en política porque a la mayoría de los políticos no les interesa el bienestar de la gente y creo que solamente ‘entrando en la cancha’ se puede cambiar algo. Es más ‘rentable’ electoralmente, seguir con el sistema de la mayoría, pero para producir cambios tenemos que trabajar diferente”, argumentó.

“Hay que trabajar para las siguientes generaciones, no para las siguientes elecciones, tal vez ya no veamos el fruto de nuestro trabajo, pero sí nuestros hijos y nietos van vivir mejor, es muy difícil trabajar correctamente, hay muchos detractores”, afirmó.

Leyes trancadas

El aspirante a una banca en la Cámara Alta manifestó que activa en el Partido Patria Querida porque lo considera muy creíble. Dijo que si bien tiene pocas autoridades electas, a su criterio son las que más trabajan. “Eso se puede comprobar en las municipalidades, en las gobernaciones y en el Congreso Nacional, es el partido que tiene menos diferencias entre su discurso y su accionar diario”, puntualizó.

El precandidato de Patria Querida refirió que, actualmente, en el Congreso hay muchas leyes “trancadas” que urgentemente hay que estudiar y aprobar. “Están las leyes de modificación de los registros públicos y de reforma de la ley orgánica de las fuerzas policiales, la ley de reforma del IPS, entre otras. Hay que modificar la Constitución Nacional, específicamente hay que eliminar la figura de las gobernaciones, es totalmente absurdo en un país unitario tener gobernaciones, que no tienen autonomía propia ni ingresos directos propios”, remarcó.

Hilscher propone, entre otros puntos, modificar el funcionamiento del Congreso, eliminar los cargos superfluos, suprimir la posibilidad de reuniones virtuales, descontar todas las ausencias injustificadas y las justificadas dudosas, tanto en las plenarias, como en las diferentes comisiones asesoras.

Le puede interesar: Senado convoca a sesión extra este martes para tratar temas pendientes

Breve perfil

Claudio Hilscher Hein es licenciado en Ciencias Contables, egresado de la Universidad Católica de Encarnación. Trabajó en diversas empresas agroindustriales de la zona, principalmente en las áreas de finanzas y auditoría interna. Fue tesorero por muchos años de la Junta de Saneamiento de Obligado y actualmente está jubilado.



Dejanos tu comentario