El precandidato a la Presidencia de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, es objeto de burlas en las redes sociales luego de que varios usuarios se percataran de que los “fans” que comparten sus publicaciones son de países como Tailandia, India o Pakistán. Según puede verse, muchos de los perfiles fueron creados apenas un mes atrás, cuando el exministro de Obras Públicas lanzó su candidatura.
“Los perfiles que retuitean al candidato Arnoldo Wiens son de Tailandia, India, Pakistán, etc.”, dice un usuario en la red social Twitter y adjunta capturas de pantallas que muestran los perfiles que interactúan con las publicaciones del aspirante a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.
”Cómo será que va a traer a sus votantes de Asia y África”, ironizó otro usuario; mientras los demás se burlaban diciendo que se trata de ”un candidato internacional”. Esta situación evidencia la desesperación del equipo de campaña del exministro de la “pasarela de oro”, que busca por todos los medios vender una alta receptividad por parte de la gente con la apuesta de Mario Abdo Benítez.
Para mostrar una supuesta gran interacción en las redes de Arnoldo se valen de seguidores falsos o granjas de troles -perfiles que no son reales-, para aumentar los números que se visibilizan en el perfil y dar la impresión de adhesión de la gente. Esta sería la explicación del porqué el candidato del oficialismo tiene seguidores en gran parte del continente asiático, en cuyos países se encuentran las cuentas que más comparten sus publicaciones.
Muchos de los perfiles que interactúan con Arnoldo fueron creados en julio y agosto de este año, otros datan de años anteriores, pero no cuentan con actividad que pueda ser relacionada con un perfil verdadero en una red social. Por ejemplo, no tienen foto de perfil o nombre real o muestran pocas publicaciones que, prácticamente en su totalidad, son retuits.
Desde Twitter los internautas también dedujeron que estos mismos perfiles son los que votan en las encuestas realizadas en las redes sociales en busca de posicionar a Wiens. Es decir que, el candidato de Marito cuenta con un ejército de “troles“ para mostrarse como el más popular en las encuestas realizadas en las plataformas digitales.
¿Nuevamente Verioska?
En este caso, la desesperación por mostrar éxito en la campaña oficialista, con un panorama engañoso sobre el nivel real de aceptación de Wiens por parte de la ciudadanía, derivó en burlas antes que en aplausos.
En redes, atribuyen esta “estrategia” a la funcionaria fantasma de la Presidencia, la venezolana Verioska Velazco, quien al parecer no está acostumbrada a mostrar la “realidad“ de quienes asesora.