Los ciudadanos de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, tendrán una cita con las máquinas de votación el 18 de setiembre en las internas simultáneas para conocer a los candidatos a intendente de los diferentes partidos. En el marco de esta actividad cívica, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral se van alistando los últimos detalles para que la misma se desarrolle de manera tranquila y sin dificultades.

Entre una de las tareas se encuentra la de instar para los electores el simulador de votos, que se encuentra en https://simuladoroficial.tsje.gov.py/. El mismo ya cuenta con los datos oficiales de los candidatos en la pantalla, con fotografía, nombre y número de lista.

Lea más: Para Patrick Kemper, IPS se dedica al despilfarro antes que atender a asegurados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta dinámica ayudaría de manera importante a aquellas personas que aún no han accedido al voto en el nuevo formato; o que simplemente no recuerden su uso de manera correcta de las máquinas de votación.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha manifestado en varias ocasiones que los simuladores son sumamente útiles y que los interesados pueden acceder al mismo las veces que les sea necesario, remarcando que los mismos no pueden guardar ninguna información del voto. Las organizaciones políticas que realizarán sus internas son la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ).

Te puede interesar: Tadeo Zarratea apunta al Senado para ayudar al Paraguay a recuperar la institucionalidad

Dejanos tu comentario