El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer manifestó que la Concertación opositora carece de una formulación política para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) rumbo a los comicios generales del 30 de abril de 2023. Aseguró que el bloque que aglutina a varios partidos y movimientos políticos no cuenta con propuestas electorales para la ciudadanía y se limita solo al discurso político del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a mandatario Efraín Alegre.
“Esta no es una cuestión solamente de números, es una formulación política que nosotros creemos que está ausente en la Concertación. Si yo pregunto cuáles son algunos de los ejes principales a parte de la lucha contra la mafia, en la que estamos de acuerdo, no se visibilizan otros”, sostuvo el titular del Partido Convergencia Popular Socialista, que se retiró del acuerdo opositor, y que acompaña al proyecto presidenciable del excanciller Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey.
Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la presentación de las seis duplas que aspiran a la Presidencia en la puja interna de la Concertación, ellas son: Efraín Alegre-Soledad Núñez, Hugo Fleitas-Bruno Balmelli, Sebastián Villarejo-Patricia dos Santos, Martín Burt-Luz Borja, Herminio Ruiz Díaz-Felipe Fernández Benítez y Hugo Portillo-Miguel Carvallo. Así también, indicaron que existen 39 precandidaturas a gobernadores para los 17 departamentos del país.
“El Paraguay hoy en día tiene un modelo que está agotado, necesitamos un gran acuerdo político, empresarial, social, sindical, para proyectar el país en los próximos 10 a 15 años, este debate no fue encontrado por nosotros en la Concertación. No estamos representados”, manifestó.
“No es una cuestión aritmética”
Por otra parte, Richer comentó que el posicionamiento del sector “imperativo mediático y casi autoritario de que tenemos que estar todos juntos es una falsedad”. Al respecto, el legislador continuó insistiendo sobre la necesidad de establecer puntos de gobernanza.
“Nos estamos equivocando otra vez si creemos que la derrota del Partido Colorado en el 2023 es solo la suma de partidos que se van a expresar en números. La política no es una cuestión aritmética. Creo que es importante la cantidad, los números, pero esto no garantiza precisamente la victoria, entonces es ahí que decidimos retirarnos”, dijo mediante una entrevista con la 730 AM.
Te puede interesar: División del Frente Guasu es una “táctica electoral”, afirma Esperanza Martínez