La embajadora paraguaya designada ante el Vaticano, María Leticia Casati, este sábado presentó sus cartas credenciales al papa Francisco y, de acuerdo con la propia representante diplomática de Paraguay, el santo padre le manifestó su buena predisposición con el país. Casati, además de presentar sus cartas credenciales, mantuvo una reunión privada con el papa.

La embajadora, en la ocasión de la reunión oficial, también entregó presentes al papa Francisco, una estola decorada con encaje ju y los bordados tradicionales de ysypoity y aopo’i en forma de jazmines representando a la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, elaborados por artesanas de Yataity y una caja conteniendo chipitas.

Te puede interesar: Comisión de Diputados rechaza proyecto que modifica ley de pensión a la tercera edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casati fue designada y juró ante el Poder Ejecutivo como la nueva representante diplomática de Paraguay el pasado 12 de julio ante la presencia de monseñor Eliseo Ariotti, nuncio apostólico de su santidad el papa; el canciller nacional Julio César Arriola, además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez y otras autoridades nacionales. El objetivo de la misión diplomática es el fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno paraguayo y la Santa Sede.

La nueva embajadora ya había presentado previamente sus propuestas de trabajo y en ese momento señaló que el principal objetivo es estrechar los lazos que tiene Paraguay con el Vaticano, resaltando que la agenda que está muy presente en el Vaticano es el cuidado del medioambiente y la paz mundial. La misma estará acompañando principalmente la gestión que va a desempeñar el cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, designado por el Vaticano el pasado 27 de agosto.

El pasado fin de semana, una delegación paraguaya, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales ya visitó al papa Francisco en la ocasión de la designación del obispo Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo en el Vaticano. Hay que destacar el importante relacionamiento y respeto del Santo Padre con el Paraguay, que se plasmó durante su visita al país, en el 2015, donde fue recibido por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

Podés leer: Denuncian que precandidata oficialista realizó campaña en colegio de Hernandarias

Dejanos tu comentario