La Alianza Encuentro Nacional cuenta con una lista interesante de candidatos al Congreso de la Nación, cuyo objetivo es poder renovar a sus miembros, sabiendo que es el lugar donde se gestan decisiones importantes para el país, por ello, La Nación/Nación Media conversó con una de las candidatas al Parlamento, la abogada Soledad Villagra de Biedermann, reconocida por su trayectoria en labores sobre derechos humanos en nuestro país y en el exterior.
A sus 57 años, Villagra decidió que es tiempo de involucrarse en política para contribuir a mejorar y cambiar el funcionamiento de la “cosa pública”. “Ya sea trabajando en instituciones públicas, organismos no gubernamentales, consejos consultivos o tribunales, localmente y en el exterior, pude contribuir a cambiar y mejorar políticas públicas. Investigué, publiqué y redacté proyectos sobre niñez, prevención de violencias, salud mental, migración y derechos humanos”, indicó.
Lea también: Marizabel Candia quiere luchar por representar a la niñez y a la mujer en el Senado
Aseguró que pugnará por un lugar en la Cámara Alta, motivada por erradicar los privilegios injustos existentes a fin de que se respeten los derechos vigentes para todos. “Desde el Senado, quiero contribuir a una democracia reforzada con participación, donde se cumpla la ley, donde nadie quede fuera y se respeten los derechos de todas y todos, donde no haya privilegios injustos y corrupción”, aseveró. “Conozco lo que está bien hecho y lo que falta por hacer en Paraguay y tengo la formación, trayectoria y la experiencia nacional e internacional para lograrlo”, resaltó.
Villagra se identifica con “el que sufre más” y tiene el deseo de seguir haciéndolo desde el lugar en el que ocupe. “Soy una persona agradecida por la vida, con profunda empatía con las personas, sobre todo, las más vulnerables. Siempre me he puesto al lado de quien sufre más, y para colaborar en buscar soluciones a la falta de acceso a derechos, me he formado y he trabajado desde siempre”, finalizó.
Docente y Máster de Harvard
Además de ejercer la docencia, también es consultora internacional y posee un máster en derecho por la prestigiosa Universidad de Harvard. Fue presidenta del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Paraguay por 8 años. Fundó varias organizaciones de derechos humanos y la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería paraguaya, y recibió un premio como “Mejor abogada del Paraguay” por la Asociación de Abogadas del Paraguay.
Le puede interesar: Tati Giménez: “Llegó el turno de los jóvenes en la política”