El precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña, en compañía de su dupla Pedro Alliana, visitaron la comunidad de Unión, en el departamento de San Pedro, en medio del apoyo al lanzamiento de la precandidatura al Senado del abogado Abel Cañete. Durante su visita al distrito sampedrano, el presidenciable de Honor Colorado remarcó su compromiso de buscar posicionar un gobierno que se preocupa por todos, sin distinción de color.
“Se necesita un Partido Colorado que se ocupe de las necesidades sin pensar en los colores, porque el hambre no tiene color, tampoco la inseguridad ni la falta de empleo. Ese es nuestro compromiso, para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, argumentó. Agregó que ya es hora de dejar el discurso y pasar a la acción, trabajando por el pueblo más necesitado, reiterando que se compromete a generar mayor empleo para todo el departamento de San Pedro y para que en Unión retumbe el mensaje de que vamos a estar mejor.
Manifestó también que le tiene mucho cariño al departamento de San Pedro porque está consciente de la posibilidad de otorgar al territorio uno de los mayores cambios, ante lo cual lamentó que el gobierno actual no haya atendido las necesidades de los sampedranos como se debe. “Tan poco es lo que se pide: caminos, accesos y salud. Por ello pensamos en el mejoramiento de la conectividad para la zona porque constituye un aspecto básico que deben ser mejorados”, indicó.
Así también, puntualizó que, aparte de otorgar las necesarias mejoras para el sistema de salud de San Pedro, su gobierno se centrará en una mayor generación de empleo en la zona, pues este factor representa la obsesión de la chapa presidencial. Esto, teniendo en cuenta que los jóvenes sampedranos se ven obligados a buscar mejores oportunidades de empleo en territorios fuera de su comunidad.
Lea más: “Las Fuerzas Armadas tienen que ser profundamente revisadas”, dice Euclides Acevedo
El proyecto de Gobierno
Santi Peña expresó su agradecimiento y dio fe del compromiso que puede garantizar Abel Cañete para toda la comunidad sampedrana. “Hoy venimos a honrar y también a tu compromiso y dedicación”, destacó el precandidato, agregando que una de las razones por las cuales optaron por Cañete fue por el necesario fortalecimiento de la seguridad. El precandidato aseguró que este factor puede ser garantizado de la mano de una persona con gran trayectoria en el cuerpo de la Policía Nacional, como el caso del aspirante a un escaño en el Congreso.
El presidenciable de Honor Colorado subrayó también que el aspecto de la seguridad lo quiere llevar unificado a una mayor inversión en la agricultura familiar en el territorio de San Pedro, en lo cual pueden enfocarse ampliamente de la mano de Pastor Soria, como próximo gobernador. “Así también, hablamos con Carlos Giménez sobre la ganadería y la posibilidad de mejorar la producción como una herramienta de progreso para los paraguayos”, destacó, haciendo énfasis en la labor compartida que podrán desarrollar entre el Ejecutivo, Legislativo y la Gobernación para posicionar los proyectos.
Resaltó el compromiso con el que se comprometió con la comunidad de Unión, así como a otros tantos distritos de San Pedro, para repuntar la inversión en las áreas de educación y salud, más aún recordando que los jóvenes constituyen el verdadero foco de inversión y necesitan contar no solo con un mayor acompañamiento. También habló del apoyo y las oportunidades para vislumbrar un futuro mejor.
“Fui ministro de Hacienda y pude ver que sí era posible otorgar más empleo, pero lastimosamente en estos cuatro años de gobierno, nos estafaron”, sentenció el precandidato. Manifestó también que hoy en día el pueblo está cansado de esa situación, por lo cual apelan a una diferencia real dentro del Gobierno, lo cual quiere lograrlo potenciando al departamento de San Pedro, el cual afirmó que es uno de los más ricos del país.
Por ello, hizo hincapié en el indispensable aporte económico y tecnológico para generar herramientas mejor desarrolladas que permitan una producción agroganadera más evolucionada, aprovechando la infinita riqueza de la tierra paraguaya. “Así también, trabajaremos en que las seccionales se conviertan en herramientas de apoyo para las personas para brindar un partido al servicio de la gente, como ya viene demostrando Pedro Alliana, con su gestión al frente del Partido Colorado, que puede ser posible”, refirió.