Durante un encuentro con dirigentes del movimiento Honor Colorado de la ciudad de San Lorenzo con miras a las elecciones internas partidarias de diciembre, el precandidato a presidente de la República Santiago Peña dijo que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, logró aumentar su patrimonio a costa del Estado paraguayo.
“Este señor nos estafó, él vendió nuestro sueño para enriquecerse personalmente, mientras que el pueblo pasó hambre, no pudo trabajar y se moría en la pandemia del COVID-19, él y un pequeño grupo terminaron por enriquecerse sin ningún escrúpulo y eso hoy tenemos que cambiar, yo pido de corazón que hagamos un esfuerzo”, expresó el economista y aspirante a la Presidencia de la República.
Las declaraciones de Peña surgieron tras recordar que fue uno de los principales dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que trabajó de manera intensa en las elecciones generales del 2018 para que Abdo Benítez asuma el máximo cargo en el Poder Ejecutivo y pueda mantener a la agrupación en el poder.
“Nosotros no vamos a vender sus sueños de vivir en un país mejor, no nos vamos a vender a nadie para beneficiarnos personalmente como lo está haciendo este gobierno. Yo tenía sueños hace cinco años de llegar a la Presidencia de la República, pero lastimosamente no se concretó. No podemos gastar nuestro tiempo en responder los ataques de un gobierno que debería estar trabajando para mejorar la salud, el trabajo, la seguridad”, remarcó.
Leé también: Liz Cramer revela en su libro las artimañas utilizadas por Brunetti para desacreditarla
Antecedentes
La Unidad de Investigación de Nación Media realizó semanas atrás publicaciones sobre el descomunal aumento de importación de asfalto de la empresa Almacenamiento y Distribución de Asfaltos SA (Aldia SA), propiedad de Abdo Benítez. Según las estadísticas registradas en el sistema Sofía de la Dirección Nacional de Aduanas, las importaciones de asfalto se incrementaron 450% entre el 2018 y el 2021.
Hay que señalar que esto se da en medio de un pico de licitaciones de pavimentación articuladas desde el Ministerio de Obras Públicas, institución que fue administrada por Arnoldo Wiens, actual precandidato a la Presidencia de la República por el oficialismo. De acuerdo con los datos obtenidos, de un total de G. 23.515 millones en importación de asfalto en el 2018, las compras de la compañía fundada por Mario Abdo Benítez treparon a G. 127.206 millones en el 2021.