Una comitiva liderada por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres, se reunió con miembros de la mesa técnica de Argentina con los que lleva adelante la evaluación de la construcción de un segundo puente entre Puerto Falcón y Clorinda; las conversaciones se basan en el interés de nuestro país en un nuevo puente sobre el Río Pilcomayo y de financiarlo en su totalidad.
El principal motivo por el que ambas delegaciones proponen la construcción del puente se basa en que el actual que se encuentra en este cruce fronterizo ya llegó a su vida útil y lo ideal sería poder avanzar en los estudios de factibilidad y en obras de infraestructura para la construcción de uno nuevo. Este proyecto quedó como prioridad luego de que los cancilleres de ambos países firmaran un pre acuerdo en abril de este año tras una reunión donde se vieron varios acuerdos de cooperación.
Desde la mesa técnica Argentina sostienen que la principal dificultad se observa en la falta de espacio para una nueva zona primaria, por lo que analizan ampliar el complejo fronterizo de la ciudad de Clorinda. Por otro lado, el representante paraguayo trajo un pedido bastante específico que se basa en la habilitación a empresas privadas el servicio de transporte en balsa entre las ciudades de Alberdi y Formosa.
El viceministro de administración y asuntos técnicos, Juan Andrés Cáceres, estuvo acompañado por autoridades de la Cancillería y delegados del Ministerio de Obras Públicas, de la Administración de Navegación y Puertos y de la Dirección de Aduanas, los cuales apoyaron el proyecto y por sobre todo la idea de que este tipo de obras generaría un impacto positivo en la región.