A casi 24 horas del intento de atentado que puso en peligro la vida de la expresidenta y actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, desde sectores de la izquierda que conforman el bloque político Ñemongeta por una Patria Nueva, siguen expresando su solidaridad con la líder política del vecino país. En ese sentido, señalan que no se puede seguir tolerando institucional ni socialmente una expresión política que infunda la violencia y el odio.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales y grupos de WhatsApp, señalan que las instituciones republicanas deben garantizar que todo aquello que está por fuera de la democracia sea penado con todo el peso de las leyes y repudiado por todas las fuerzas políticas y sociales del mundo.
“El pueblo argentino, ejemplo de Latinoamérica, sabrá cuidar su democracia y su memoria, pero desde el Paraguay, les enviamos un saludo fraternal y de apoyo sincero para sobrellevar este momento difícil”, concluye el breve comunicado.
Amenaza con arma de fuego
Cabe recordar que en la noche de ayer jueves, un hombre de 35 años intentó disparar con arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, una semana después de que la Fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presuntos hechos de corrupción.
El detenido fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, ciudadano de nacionalidad brasileña, quien apuntó con un arma de fuego contra el rostro de la exmandataria a muy corta distancia y pese a haber gatillado el arma, el mismo no se disparó. El hecho se registró este último jueves cuando la vicepresidenta llegaba a su residencia en el barrio Recoleta de Argentina, donde se había congregado una multitud de sus seguidores.
Siga informado con: Paraguay y Argentina buscan aprobación de un nuevo puente en la zona de Clorinda