Marizabel Candia es una abogada encarnacena que, con el firme convencimiento en que las mujeres preparadas deben ocupar espacios de poder, confirma su precandidatura como senadora por el Partido Patria Querida. De este modo, resaltó que, entre tantos proyectos, su principal intención es trabajar a favor de la niñez, la mujer, la tercera edad y el deporte.

“Como abogada, quiero buscar el cumplimiento de los derechos de las personas a través del camino del bien, lo cual puede resultar muy costoso, pero es el camino que elegí. Viendo tanta necesidad en la población y entre los menos favorecidos, me di cuenta de que la única forma de ayudar en serio es tratando de formar parte de la estructura política para realizar cambios determinantes”, destacó para La Nación/Nación Media.

Así también, indicó que estar en contacto con toda esa carencia que representa la realidad de la mayoría de la población paraguaya fue lo que finalmente la motivó a tratar de ganar un escaño en el Congreso, pues asegura que un importante porcentaje de paraguayos no está siendo escuchado y tampoco cuenta con la suficiente representatividad en un importante estamento de nuestra sociedad como lo es el Poder Legislativo.

Marizabel Candia junto al precandidato a presidente de la República, Sebastián Villarejo. Foto: Gentileza.

Sus proyectos

El área de la niñez constituye uno de sus principales enfoques y manifestó que le gustaría brindarles mayor seguridad, luchar por una mejor educación para nos niños y, sobre todo, reivindicar los derechos que tiene la población infantil y son constantemente desplazados u olvidados.

Así también, se encuentra una mayor ayuda o acompañamiento para las mujeres, especialmente para las madres solteras, garantizándoles una guardería en el caso de que quieran elaborar diferentes actividades, ya sean laborales, académicas o recreativas, lo cual depende de la elaboración de convenios o preparación de presupuestos entre el Senado, municipalidades, gobernaciones, etc., para dar pie al proyecto.

Resaltó también que otra de las áreas en las cuales le gustaría enfocarse es la salud pública, todo lo referente al Instituto de Previsión Social (IPS), sin dejar de lado al sector de la tercera edad con un trabajo mancomunado entre el desarrollo público y privado, con el fin de otorgar mayor atención a las personas de la tercera edad.

“Tenemos que hacer rifas o polladas para ayudar a la población de la vejez, de hecho es impresionante la gran cantidad de ancianos que existen y viven en condiciones lamentables o no cuentan con ningún tipo de solidaridad”, expresó.

Lea también: Tati Giménez: “Llegó el turno de los jóvenes en la política”

En cuanto al deporte, Marizabel Candia, más conocida como Mariza, resaltó que representa también un sector que no dejará de abordar, por lo cual trabajará por un mayor acceso al mismo, teniendo en cuenta que el área es sinónimo de salud, bienestar y consecuentemente una mejor calidad de vida que repercutirá en la educación y el trabajo. De este modo, hizo hincapié en que cada uno de sus proyectos se terminan interconectando porque cada área refuerza a la otra.

“Quiero enfocarme así en una mejor gestión porque al fin y al cabo un senador es un gestor de la ciudadanía. En esa línea, me comprometo a elaborar leyes que vayan para el bien de la ciudadanía”, resaltó, agregando que con el enfoque mediador y ecuánime dentro de la legislación, es posible lograr resultados positivos.

Más sobre la precandidata

Aparte de toda su trayectoria sociopolítica, Candia es mamá y esposa; está casada con Rolando San Martín con quien dirige MW Estudio Jurídico, donde ella empezó a trabajar como abogada independiente. Es miembro fundadora del Partido Patria Querida, fue apoderada departamental y también miembro del Tribunal Electoral interno.

Reforzando su trayectoria en el marco de la especialización legal, la precandidata fue presidenta del Sindicato Judicial del Paraguay, filial Itapúa, luego se desempeñó como coordinadora de apoyo al socio de la Cooperativa Universitaria, fue síndica de la Asociación de Abogados de Itapúa y miembro del directorio de la Fundación Orientación Social, dependiente del obispado.

Le puede interesar: Médico se postula a diputado convencido de que podrá aportar para cambiar la realidad del país

También ocupó el cargo de vicepresidenta de Mujeres Líderes de Itapúa 2020/2022, forma parte de la comisión directiva de abogados por UTI pediátrico, es miembro fundadora de la primera cooperativa de Abogados del Paraguay, presidenta de la Asociación de Pádel de Itapúa y fundadora de la Federación de Madres de Schoenstatt Itapúa.

“Como vengo de la acción de servicio y el cooperativismo, tengo un fuerte compromiso asumido para desempeñarme en el Senado. Por eso creo que haré valer el voto de la gente, teniendo en cuenta que mi fuerte compromiso social me antecede y demuestra que, con honestidad, trabajo por y para la gente”, sostuvo la aspirante, agregando que desea fervientemente servir a la ciudadanía y gestionar de acuerdo a la necesidad de las personas.

Dejanos tu comentario