El precandidato a vicepresidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Bruno Balmelli, dio a conocer sus principales propuestas como parte del proyecto presidencial liderado por el doctor Hugo Fleitas. Aseguró que se priorizará la lucha contra la pobreza y garantizar el acceso universal a la salud.
“Nuestra política se va a basar en fortalecer la lucha contra la pobreza, fortalecer el sistema de salud, garantizar que la salud sea universal y vamos a trabajar con la parte de la seguridad”, señaló a la 1330 AM. Destacó el perfil político del actual gobernador de Cordillera y sostuvo que “es un lujo para el país” tenerlo como precandidato a presidente de la República.
Calificó a Fleitas de ganador, puesto que de ser electo intendente de una pequeña comunidad se convirtió en gobernador del tercer departamento. “Dio un gran salto al estar de gobernador de Cordillera. Y recorriendo el interior del país con él me doy cuenta de la aceptación que tiene. Y yo vengo a complementar su imagen”, indicó.
Afirmó que decidió sumarse al proyecto político movido por la necesidad de impulsar el cambio y “volver a tener un país honesto”. Balmelli refirió que tiene muchas coincidencias con su colega, a quien conoce desde la época de estudiante en la Facultad de Medicina. “Estoy convencido de que hay que apostar por un nuevo país y aquí estamos para acompañar todo lo que sea el eje de gobierno y las propuestas para tener una patria soñada”, expresó.
Alejarse de su profesión y el cargo que ocupaba como director del Hospital del Quemado durante diez años fue una decisión difícil, admitió. Manifestó que su incursión en la política es buscando aportar sus conocimientos para dejar una nación en mejores condiciones para las futuras generaciones.
Hay que ser valientes
“A veces hay que dar pasos y ser un poco valientes, dejar un poco el egoísmo. Y me llevó a tomar la decisión el hecho de que año tras año vemos que nuestro país no mejora. Vemos que gente de mi edad sigue con un recelo hasta rabia de tener un país con gran potencial, pero no vemos que eso se traduce en lo que nosotros llamamos la patria soñada”, remarcó.
Como una anécdota dentro de la campaña electoral, Balmelli contó que el pasado 16 de agosto vio la gran cantidad de niños que viven en situación de extrema pobreza y que “comen una sola vez al día”. Revertir estos índices figura entre las prioridades de la dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli, aseguró.
La dupla de médicos tiene gran aceptación tanto en el departamento Central como en el interior del país, y está logrando la adhesión de varios gobernadores e intendentes, así como de movimientos internos del PLRA que van sumando fuerzas con miras a las internas del 18 de diciembre, apuntando en convertirse en una opción de cambio para las generales del 30 de abril del 2023.