Las diferencias entre los que integran y los precandidatos de la Concertación Nacional son cada vez más fuertes. Este viernes, la nucleación política informó sobre las inscripciones de las precandidaturas para las elecciones internas del 18 de diciembre de este año, y el aspirante a la Presidencia de la República Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, dejó en claro las diferencias marcadas dentro de la Concertación, principalmente con el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
“Entramos a competir para ganar. Somos la única candidatura independiente que no es de la cúpula liberal en la Concertación. Vamos a tener una final en donde vamos a enfrentarnos a esa cúpula tradicional y claramente le ganaremos a Efraín Alegre este 18 de diciembre”, refirió luego de la conferencia de prensa de los actores de la Concertación.
Podes leer: Senadora Masi busca tener un trato privilegiado en la justicia, denuncian
Agregó además que en las próximas elecciones internas, la chapa presidencial del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo – Patricia Dos Santos, se enfrentará a la cúpula liberal y asegura que ganarán a Alegre. “Somos la candidatura no liberal, que creo que va tener una final y se va a enfrentar a esa cúpula tradicional y claramente le ganaremos a Efraín Alegre”, mencionó.
Igualmente, reconoció que estos comicios serán bastante duros, y que la precandidatura presidencial de Patria Querida fue la única que se mantuvo con coherencia. “Acá nos vamos a elecciones, esta va ser una competencia electoral dura y fuerte, nosotros vamos a competir y ganar el 18 de diciembre, creemos claramente en esta dupla independiente, por fuera de las cúpulas tradicionales, por fuera de la vieja política. Hemos tenido el coraje y la coherencia de sostenerlo”, manifestó.
Por otra parte, instó a los electores a participar de los comicios, y criticó al sector liberal de llevar a la Concertación como una comparsa. “Queremos renovar y mejorar las cosas, estamos firmes, vamos a ganar el 18 de diciembre. Le invito a la gente que pueda participar de las elecciones de la Concertación, todos podemos votar, acá no hay un candidato, la Concertación no es comparsa de nadie. Nosotros somos candidatos que vamos a debatir, se va confrontar ideas, hay una competencia electoral”, apuntó.
No es un grupo de amigos
Por último, mencionó que es normal que se estén dando estas confrontaciones dentro de la nucleación, atendiendo que la Concertación es un espacio electoral de competencia entre los precandidatos y no solo un grupo de amigos.
“La Concertación es una competencia electoral y está conformada, yo creo que dentro de la Concertación se han dado los pasos que tenían que darse, hoy es correcto que debatamos, que haya una confrontación de ideas, que haya un debate, que entre nosotros hagamos críticas fuertes que tengamos que hacernos, de eso se trata la política. Acá no es un grupo de amigos, somos personas que queremos gobernar el Paraguay”, puntualizó.
Leé también: División del Frente Guasu es una “táctica electoral”, afirma Esperanza Martínez