El senador del Partido Hagamos Gilberto “Tony” Apuril señaló que es necesario que todas las fuerzas de la oposición se unan “para decidir por otro tipo de país”. No obstante, reconoció que pueden existir diferencias, ya que no todos apuntan hacia la misma dirección, pero si quieren llegar a la meta, que es lograr la victoria en las elecciones generales del 2023, deben aprender a “tragar sapos y culebras” durante este proceso, pero llegar unidos a las elecciones de abril del año que viene.
El parlamentario conversó en la 800 AM y comentó que está firmemente en la Concertación trabajando, entendiendo que la respuesta que se debe dar a la ciudadanía es que toda la oposición se mantenga unida a pesar de las diferencias.
Le puede interesar: Ataques a fiscales: degradan el estado de derecho y la democracia, afirman
“Yo estoy con la Concertación apoyando firmemente. Yo entiendo que tengamos diferencias, y que no todos apuntamos hacia la misma opinión. Pero hay algo claro, que el próximo abril del 2023 tenemos que estar todos juntos porque no solamente se elige un nuevo presidente nomás, sino a un tipo de país que queremos. Eso está muy claro”, expresó el legislador.
No obstante, reconoció que no es tan sencillo, y por ello insistió que toda la oposición debe estar unida para alcanzar la meta, y “si eso implica lo que dice vulgarmente, tenemos que tragarnos los sapos y culebras, pero tenemos que apoyar a la Concertación todos juntos para decidir por otro tipo de país. Yo voy a estar trabajando con el Frente Guasu”, acotó.
Por otra parte, señaló que cuando se habla de Frente Guasu - Ñemongeta, se está hablando de cerca de 20 partidos y movimientos, que no siempre estuvieron de acuerdo en todas las cosas. Indicó que ellos son libres de tomar la decisión que consideren mejor. Pero espera que el sector del Frente Guasu que se fue de la Concertación regrese para las elecciones generales de abril del 2023. “Me parece que pescar a esta altura, sabiendo muy bien a qué nos vamos a enfrentar en abril, es como tendríamos que hacer a un lado las pretensiones individuales, y estar apoyando todos a una sola fuerza”, acotó.