El diputado Raúl Latorre formó parte de la comitiva paraguaya que participó de la ceremonia de investidura del primer cardenal nacional, Adalberto Martínez, realizada en Roma el pasado sábado 27 de agosto. El legislador del movimiento Honor Colorado tuvo la oportunidad de saludar al papa Francisco a quien obsequió un rosario de filigrana hecho por artesanas paraguayas. Comentó que el Santo Padre pidió oraciones por la paz mundial y a su turno el parlamentario solicitó bendiciones para nuestro país.
“Acudimos al consistorio donde fueron ordenados los nuevos cardenales y el primero de la historia de nuestro país. Fue una ceremonia llena de emoción, de espiritualidad y donde en particular nosotros los paraguayos estuvimos llenos de alegría y convencidos de que esto acercaría más a nuestro país a la Santa Sede y al Vaticano”, señaló Latorre en contacto telefónico con La Nación.
Afirmó que aparte de constituir una bendición para el pueblo paraguayo, implica también una mayor responsabilidad como nación, el hecho de contar con la presencia de un representante entre los más de 200 cardenales.
La audiencia con Francisco
Latorre no solamente asistió al consistorio, sino que accedió a una audiencia con el papa Francisco, que fue propicia para un breve intercambio de saludos y obsequios. “Tuvimos la oportunidad de tener una audiencia privada con el queridísimo papa Francisco donde nos encomendó pelear con más fuerzas que nunca por un mundo más justo, más fraterno y donde encontremos una paz que trascienda la ausencia de conflictos y a su vez persiga la justicia. Un mundo donde recordemos a los más necesitados, a los más vulnerables y olvidados que son la responsabilidad tanto del Estado así como de nosotros como católicos”, significó.
Mencionó que en el diálogo con su santidad, le expresó el gran cariño del pueblo paraguayo hacia su persona. “Le llevamos el saludo del pueblo paraguayo y le obsequiamos un rosario de filigrana hecho por artesanos de nuestra nación. Le pedimos que ore por nuestro país y le agradecimos el gran amor que siempre le tuvo a nuestro país. El amor que lo llevó a visitarnos y a recordar con mucho afecto y en varias oportunidades a la mujer paraguaya como la más gloriosa de América”, concluyó. Latorre manifestó que también participó de un encuentro de la red internacional de parlamentarios católicos, celebrado en Frascati, una ciudad de la provincia de Roma, situada en la región del Lacio en el centro de Italia.