En su libro “¡Le mienten, presidente!”, Liz Cramer, exministra de Industria y Comercio y actual representante de la Cancillería ante el Consejo de Itaipú, cuenta lo que vivió durante el juicio político al expresidente de la República Fernando Lugo, cuando ella se desempeñaba como titular de la Secretaría de Turismo (Senatur). Cramer va más allá de la destitución de Lugo, llegando a hablar de la ambición de determinadas figuras políticas que buscaban algún tipo de rédito personal, haciendo una mención directa al actual precandidato a la Vicepresidencia por el oficialismo, Juan Manuel Brunetti.
“...Juan Manuel Brunetti Marcos, quien, tuve por mucho tiempo la plena convicción, quería ser ministro de Turismo, aunque nunca me lo admitió de frente”, cuenta en una parte de su libro la extitular de la Senatur, detallando seguidamente la manera en la que, aparentemente, el exministro de Educación recurría a diversas artimañas para desacreditar a Cramer en el entorno del Ejecutivo, ya cuando Federico Franco asumió como primer mandatario en reemplazo de Lugo.
La periodista Estela Ruiz Díaz publicó el extracto del mencionado libro de Liz Cramer, puntualizando que se encontró con la anécdota expuesta. “Ella dice que Juan Manuel Brunetti, con intrigas, buscó su destitución para ocupar su cargo en Turismo. Entonces gobernaba el liberal Federico Franco”, sentenció la comunicadora.
Lea más: Internas partidarias: hoy fenece plazo para inscripción de precandidaturas
Un poco más sobre la obra
La autora cuenta así que el entonces senador de la nación Juan Manuel Marcos, junto con la diputada Emilia Alfaro, habían comunicado al expresidente Franco que la titular de la Senatur fue una de las personas que se encontraba participando de las protestas contra el juicio político a Lugo y trató de conseguir un ómnibus para transportar más manifestantes hasta la capital, moviendo sus contactos con los empresarios de turismo; esto con el fin de exponerla como si resultara peligroso tenerla cerca en el Gobierno.
“Eso solo podría haber surgido, según mi rápido análisis, de su sobrino, Juan Manuel Brunetti Marcos... antes había conocido a un individuo de baja estofa que buscó desacreditarme durante mi gestión, quien era compañero de logia de Brunetti. En más de una ocasión, le encaré directamente a Juan Manuel para preguntarle si aquel sujeto era su esbirro y buscaba mi destitución por vía del desprestigio...”, manifestó Cramer en su obra, dejando entrever los presuntos artilugios utilizados por el actual precandidato a la Vicepresidencia.
Con respecto a las anécdotas que se hicieron conocer por Liz Cramer a través de su obra, diversos usuarios de Twitter expresaron su opinión sobre la figura de Brunetti, más aún teniendo en cuenta que actualmente el mismo se presenta como precandidato a la Vicepresidencia de la República. Así, tildado como un conocido traidor, hasta el claro ejemplo del gobierno mentiroso, el exministro de Educación recibió diversos calificativos.
“Este Brunetti es un interesado pelagatos político, no sabe nada. Le miré cuando estaba en un medio televisivo, tiene un análisis muy pereri de de la situación política en general. Un pysa tronco en política, muy limitado”, comentó el usuario @NIsabelino88 ante la anécdota publicada por Liz Cramer, mientras que @AnniaRodriguez lo tildó como “un miserable trepador, nada nuevo bajo el sol”.
“¿Te extraña? ¿Siempre demostró que cualquier bondi le deja bien! Otro badulaque”, manifestó el usuario de Twitter @jccanata. Por su parte, el usuario @ElpremaArturo destacó que “Brunetti es el rastrero de siempre. Nada raro”, mientras que @RobertMc_Call destacó que “se confirma que siempre fue rastrero este Brunetti, con razón ni en el exa le pueden ver”.