El movimiento Honor Colorado se prepara para enfrentar las elecciones internas partidarias simultáneas del 18 de diciembre con una gran infraestructura para el control de las votaciones en el día D. Para ello, los apoderados generales, apoderados técnicos y administradores de campaña se reunieron este miércoles pasado con el líder del movimiento, Horacio Cartes, y el jefe de campaña, José Alberto Alderete, a fin de concretar la planificación de este sector.
El apoderado general de Honor Colorado, Eduardo González, dio los detalles para La Nación sobre los preparativos de lo que será la jornada de elección y adelantó que se encuentran preparando una gran infraestructura con casi 46.000 personas para velar por los votos de los afiliados hacia los precandidatos del movimiento.
En este contexto, mencionó que la reunión se realizó ayer en el domicilio del líder del movimiento, Horacio Cartes, acompañado por José Alberto Alderete, con los apoderados generales Magnolia Mendoza, Julio Mallorquín y Eduardo González, el apoderado técnico Benjamín Díaz y administradores de campaña.
“Se está estructurando la planificación para lo que nos toca a nosotros como apoderados especialmente, es la parte del control electoral. Esto implica una planificación que ya tenemos toda diseñada y de un control que vamos a realizar, vamos a tener un control tanto en las mesas electorales, el control tradicional y también vamos a implementar un sistema de encargado por cada mesa de votación”, detalló González.
Comando de vigilancia
Agregó que para estas elecciones se conformará un comando de vigilancia y transmisión de resultados paralelo, igual a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) utilizado por la Justicia Electoral a fin de controlar el conteo de votación.
“Ese comando de vigilancia va a permitir que tengamos un TREP paralelo, así como tiene la Justicia Electoral nosotros también vamos a tener, y estamos planificando lo que implica tener el control habitual de los mesarios, los veedores, más los encargados que nosotros vamos a poner en cada local de votación, y también supervisores que estarán con los mesarios (miembros de mesa) y en cada local de votación tendremos supervisores que nos mantengan totalmente informados a través del comando de vigilancia lo que está ocurriendo en el día de las elecciones”, adelantó.
“Estuvimos planificando el diseño de este trabajo, vamos a tener casi 46 mil personas trabajando directamente para el control electoral, según la planificación que tenemos y eso implica mucha estructura, mucho trabajo y eso es lo que estábamos mostrando ayer, y fue aceptado por el líder del movimiento y el jefe de campaña”, puntualizó.
Te puede interesar: Senado aprobó permiso con goce de sueldo de 60 días a Fernando Lugo