La dirigente liberal Basilisa Vázquez comentó que finalmente el Ministerio Público remitió a la familia de la exsenadora Zulma Gómez los resultados del examen toxicológico al que fue sometida tras su trágico fallecimiento en la madrugada del pasado 31 de julio, tras haber mantenido una reunión política con jóvenes del departamento de Alto Paraná.

“Se realizaron los estudios y la Fiscalía ya tiene los resultados toxicológicos, no aportaron nada llamativo, hay que tener en cuenta que la funeraria había realizado su trabajo al cuerpo de la senadora, luego de ser retirado por los agentes y de alguna manera ya estuvo contaminado el procedimiento”, indicó.

El pasado 1 de agosto, el médico forense Hugo Céspedes había informado que los resultados de las pruebas se tendrían aproximadamente a finales del pasado mes. En la ocasión había sostenido que el cuerpo de la exparlamentaria, de 61 años, fue inspeccionado y se llegó a la conclusión de que Gómez falleció por asfixia mecánica tras caer en las aguas del lago Acaray en la zona del kilómetro 12, en el interior de su quinta “Doña Zulma”, ubicada en Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El oficialismo contrae millonarias deudas, pero dinamita a la inversión privada, afirman

“La investigación no pudo avanzar mucho, pero corroboraron que lastimosamente la senadora falleció ahogada tras caer al agua. La familia no cuestionó nada, en el fondo ellos dicen que así ocurrieron las cosas, estaban conformes con el trabajo del Ministerio Público y de la Policía”, refirió.

Los médicos forenses habían detallado que el cuerpo de la exsenadora contaba con algunas lesiones cortantes en ciertas zonas como el talón, la nalga, la región lumbar y la zona del cráneo. Todas estas heridas están del lado izquierdo del cuerpo. El médico forense Pablo Lemir aseguró que Gómez, según datos de la autopsia, habría fallecido tras una caída accidental.

Te puede interesar: “Nido de corrupción”: acusan a la Concertación opositora de venderse a Abdo por cargos

Dejanos tu comentario