Mientras se van consolidando y oficializando tanto chapas como candidatos, la Concertación también va sintiendo los movimientos dentro de su estructura. La senadora Esperanza Martínez, en conversación con la 1020 AM, aclaró varios puntos sobre esto, haciendo fuerte hincapié en que esperan llegar unidos para las elecciones generales del 2023.

Martínez explicó que dentro del Frente Guasu existen dos claras vertientes sobre el apoyo a candidaturas. “Hay partidos y movimientos que tomaron la decisión de apoyar desde ya una candidatura y es lo que se completó ayer con la presentación de la dupla de Euclides y de Jorge”.

“Por otro lado, los otros partidos y movimientos que integramos el Frente Guasu Ñemongeta hemos decidido no tener una candidatura todavía a la cual adherirnos como Frente Guasu Ñemongeta hasta después de las elecciones internas de todos los partidos dentro y fuera de la Concertación”, comentó la senadora a la vez de remarcar la libertad de los mismos en sus decisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Internas partidarias: hoy fenece plazo para inscripción de precandidaturas

Martínez también remarcó que desde la Concertación piensan en debatir otra vez sobre la dupla presidencial, pero más adelante. “Pensamos que la unidad se va a dar más temprano que tarde, como suelo decir yo y que ahora hay todo un proceso interno de consolidación de las candidaturas, pero que al final debemos estar unidos con la mejor propuesta que nos permita competir, ganar y después gobernar y dar resultados a la población”.

“Toda situación de crispación no ayuda, es por eso que yo creo que la unidad es el camino, la unidad de todos los sectores que estamos dentro y fuera de la Concertación y creo que hay buena intencionalidad también de dinamizar la unidad”, finalizó Martínez sobre las especulaciones de resquebrajamiento entre partidos.

Le puede interesar: Patria Querida pide al BCP consideraciones financieras para sector de mipymes


Dejanos tu comentario