La diputada y precandidata al Senado Kattya González no está de acuerdo con impugnar la precandidatura de Euclides Acevedo solo por no hacer parte de la Concertación Nacional. La parlamentaria refirió que se debe respetar la decisión que tomó Acevedo de impulsar su proyecto político fuera de la Concertación.

“Hay gente que elige un camino más fácil. No hay que impugnar a Euclides Acevedo si no siente que su lugar es en la Concertación”, refirió la diputada a la radio Ñandutí sobre la idea de Guillermo Ferreiro, secretario general de la Concertación, de impugnar la precandidatura de Acevedo por conformar su dupla con el senador Jorge Querey, del Frente Guasu.

Podés leer: En época electoral, Honor Colorado cierra la canilla de préstamos a Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, González sostuvo que no está de acuerdo con la postura tomada por Ferreiro y sostuvo que deben ser respetadas las decisiones tomadas por los demás actores políticos de la oposición. “No coincido con Guillermo, no podemos impugnar a partiditos, pero eso no significa que voy a salir de la Concertación. Tenemos que respetar a los demás”, refirió la diputada.

Euclides Acevedo decidió no formar parte de la Concertación Nacional y emprender su propia precandidatura por fuera del bloque, argumentando que se trata de un bloque excluyente y fantasioso. Igualmente, en su momento refirió que el sistema electoral para la Concertación es muy excluyente, teniendo en cuenta que aquellos que no logran la victoria en las elecciones internas partidarias, quedan totalmente fuera del proyecto político.

Con esta decisión, abrió conversaciones con varios sectores y referentes políticos para buscar un precandidato a la Vicepresidencia de la República y finalmente concretó con el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, sector que también fue dividido a raíz de las exclusiones en las negociaciones, principalmente por parte del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Te puede interesar: Acuerdo entreguista de Itaipú motivó a Pedro Ferreira a postularse al Senado

Dejanos tu comentario