El intendente de la ciudad de Tobatí, Dan Alberto González, deslinda toda responsabilidad del municipio por los trabajos que lleva realizando desde hace 3 años el consorcio Aguas del Paraguay, integrado por varias firmas brasileñas, para la construcción del sistema de alcantarillado en la ciudad.

Indicó que el lento avance de las obras, sumado al pésimo trabajo que realizan sin la debida fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, han generado muchas molestias a los frentistas debido a que con cada lluvia el sistema colapsa, generando aguas servidas que a su vez destruye las calles.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el jefe comunal señaló que esta obra ya comenzó hace 3 años con la construcción a medias de la planta de tratamiento de residuos. Mencionó que esa obra quedó inconclusa. Luego, indicó que desde hace un poco más de un año comenzaron las obras en la zona periférica de la ciudad para la instalación de los tubos y los registros, lo cual ya generó mucha incomodidad. Ahora comienza a adentrarse a la zona céntrica, cavando en las calles y veredas sin avanzar rápido, dejando los trabajos sin concluir.

Debido al mal trabajo que lleva adelante la constructora contratada por el MOPC, los tobateños están en pie de guerra exigiendo que el trabajo sea culminado en forma. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Senado rechazó proyecto de “muerte civil” por incumplir objeción al servicio militar

Informó que si bien en los últimos días aparentemente la empresa contratista ha puesto mayor cantidad de cuadrillas en las calles para avanzar en la obra, esto se dio luego de que la ciudadanía se movilizó y realizó una manifestación exponiendo sus quejas y exigiendo el arreglo de las calles, las cuales han quedado destruidas a consecuencia del mal trabajo realizado.

Por ello, el intendente González indicó que deslinda toda responsabilidad del municipio, porque la ciudadanía ha insinuado complicidad en el hecho. En ese sentido, aclaró que el municipio no tiene nada que ver en el contrato con el consorcio responsable de la obra.

“Nos han dejado destrozadas las calles, la empresa no lleva a cabo el trabajo como tiene que hacer, el Ministerio de Obras Públicas se llama a silencio, no emite ninguna resolución con respecto a la construcción del alcantarillado, ni realizan la fiscalización. Prácticamente, nos están dejando a nosotros el problema de la ciudad”, cuestionó el jefe comunal.

Lea además: Afirman que Giuzzio recurre a artilugios jurídicos para desviar la atención de su causa

Asimismo, indicó que la empresa adjudicada firmó contrato con el MOPC, que no se está haciendo cargo de los controles pertinentes para que se haga bien el trabajo. “Pareciera que hay algún tipo de complicidad entre el sistema de control y la empresa que está construyendo. Por eso, no solo la ciudadanía, sino nosotros como autoridades, estamos preocupados porque hay demasiada ineficiencia en la construcción por parte de Obras Públicas”, acotó.

Igualmente, señaló que la ciudad de Tobatí desde hace tiempo que espera de construcción, porque prácticamente fue el sueño de todo tobateño, de contar con el sistema de alcantarillado sanitario. La ciudad fue construida y diseñada sobre piedra, sobre serranía, y hace que el agua surja en cualquier parte, y las aguas servidas prácticamente están colapsando las capas freáticas, aseguró.

“Este sueño prácticamente se está convirtiendo en una pesadilla porque la construcción del alcantarillado se ve que va a dejar un problema más grave de lo que antes teníamos, con calles destrozadas y el sistema obsoleto porque no se ve una eficiencia en el trabajo” denunció.

El trabajo de construcción de alcantarillado incluso ya ha colapsado emitiendo agua servida en todas sus ramales, antes de que la obra haya concluido. Foto: Gentileza

Siga informado con: Fugas de la Concertación fue por enojos al no lograr acuerdo en dupla con Alegre, según Nakayama



Dejanos tu comentario