El precandidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico Eduardo Nakayama sostuvo que las fugas de los partidos y movimientos de la Concertación se dieron porque no llegaron a un acuerdo respecto a la chapa de la Concertación con Efraín Alegre, titular del PLRA. Al respecto, el dirigente liberal afirmó que tras la manifestación de enojo y salida de la Concertación, estos sectores políticos han buscado ganar notoriedad realizando conferencias de prensa en las que dejaban en claro sus enojos.

Nakayama minimizó esos enojos y sostuvo que es normal que en cualquier agrupación política existan diferencias, malos entendidos, “eso es normal”. En comunicación con radio Ñandutí, el dirigente liberal aclaró en primer lugar que efectivamente él no es ningún vocero de la Concertación, esto a raíz de los audios que se divulgaron en el cual el secretario general Guillermo Ferreiro señala que Nakayama no es vocero de la Concertación. Indicó que las veces que opinó lo hizo a título personal y no pertenece al equipo de Efraín Alegre; por el contrario, está trabajando en el equipo de Martín Burt.

Le puede interesar: Repudian declaraciones misóginas de Celeste Amarilla contra mujeres coloradas en política

Respecto a la confirmación de la dupla de Euclides Acevedo - Jorge Querey, y con lo cual aleja a una parte del Frente Guasu que había confirmado su adhesión a la Concertación, en ese sentido indicó que no está de acuerdo porque teniendo el padrón abierto dentro de la Concertación no existe ningún impedimento para que cualquier candidato o candidata pueda pugnar en el interior de la Concertación.

Indicó que otra cosa hubiera sido si es que no se permitía el padrón nacional y solo se permitía llevar las elecciones de la chapa presidencial con el padrón interno de los partidos concertados, donde la puja podría ser en condiciones desiguales, por lo cual no comprende el motivo de abrirse de la Concertación.

En otro momento de la entrevista, señaló que a su parecer muchos no han comprendido el espíritu de la Concertación y cómo se debe llevar adelante. En ese sentido, explicó los tipos de enojos que se dieron dentro de la coalición opositora.

“Hay dos características de todos los que han salido de la Concertación, uno que la mayoría ha abandonado enojado y ha hecho sendas conferencias de prensa; es decir, que han buscado notoriedad al salir. Lo segundo es que salieron después de no obtener la correspondencia de Efraín Alegre, no han entendido el sentido de la Concertación porque se han acercado al presidente del PLRA y al no obtener la Vicepresidencia se han apartado”, alegó.

Lea además: Senado rechazó proyecto de “muerte civil” por incumplir objeción al servicio militar

Finalmente, indicó que no cree que Efraín Alegre o Martin Burt o incluso Hugo Fleitas, que son los tres precandidatos presidenciales del PLRA, no hayan ofrecido alguna alternativa para evitar que estos partidos y movimientos anuncien su salida de la Concertación.

“Lo que se les habrá dicho, seguramente a todos, es que esperen vamos negociar, no pueden ir todos como vicepresidente, pero esperen vamos a llegar juntos y luego vamos a dialogar. Me tocó ver que en varios casos, ya sea con Paraguayo Cubas, algunos sectores del Frente Guasu, se buscó la forma de mantenerlos en la Concertación. Pero el problema que pasa es por la forma que han comprendido de cómo funciona la Concertación, creo que muchos entraron con el pensamiento de entrar como vice de Efraín y al no lograr se marcharon”, concluyó.

Siga informado con: Afirman que Giuzzio recurre a artilugios jurídicos para desviar la atención de su causa

Dejanos tu comentario