Nuevamente, desde el Viceministerio de la Mujer son formuladas denuncias por parte de funcionarios en contra de la viceministra Lilian Fouz, a raíz de que la misma aparentemente utiliza permisos médicos para ausentarse en su horario laboral, pero es vista en encuentros proselitistas en los días de permiso.
Es importante destacar que meses atrás este medio ya se hizo eco de denuncias similares y que a pesar de esto continúan las irregularidades, según mencionan trabajadores de dicho ministerio que prefieren resguardar sus identidades por temor a represalias, teniendo en cuenta la situación laboral en la que se encuentran y las constantes represalias con descontrataciones que se dan en distintas instituciones y entes.
Las acusaciones son respaldadas por fotografías publicadas en las redes sociales donde se ve a Lilian Fouz acompañando a los líderes del movimiento Fuerza Republicana, en el cual aparentemente es una fuerte activista. Según los denunciantes su favoritismo político también ha iniciado una constante persecución para aquellos que no apoyen las propuestas del movimiento oficialista.
Para los funcionarios poder llevar a cabo sus actividades se ha vuelto sumamente complicado, ya que se encuentran en constante persecución por apoyar otras propuestas o a líderes del movimiento Honor Colorado, y esta situación se va volviendo insostenible conforme avanzan las campañas políticas, según denuncian.
Nuevamente los denunciantes piden que las autoridades competentes intervengan ante este tipo de denuncias de irregularidades y que se restablezca la normalidad en el ámbito laboral teniendo en cuenta que la institución debe estar dedicada a defender los derechos de la mujer y no enfocados en rencillas partidarias.
Podés leer: Senado rechazó proyecto de “muerte civil” por incumplir objeción al servicio militar