Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez se volvieron a encontrar este miércoles para una visita técnica del Puente de Integración, donde los mandatarios de Brasil y Paraguay llegaron caminando hasta el centro de la obra sobre el río Paraná. El nuevo paso fronterizo, que se encuentra en su etapa final, unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú.

En entrevista colectiva en el medio del puente, Bolsonaro agradeció varias veces a Abdo Benítez su apoyo permanente a Brasil. Esto se da en el marco de muchas y fuertes críticas al presidente paraguayo sobre su entreguismo al Brasil en la negociación de la tarifa de Itaipú.

“Paraguay es un país que nos interesa, un país democrático, cristiano, cuyo presidente defiende la familia, tenemos mucho en común en el combate a la criminalidad, hemos trabajo mucho en esa área y el apoyo de Paraguay a Brasil ha sido excepcional. Agradezco mucho por eso a Marito”, dijo Jair Bolsonaro.

El encuentro entre ambos presidentes fue anunciado como de carácter técnico y lo que hicieron fue cruzar juntos el lugar, aunque la última dovela todavía no fue instalada totalmente. Luego, Abdo fue a almorzar con su par en Foz de Yguazú. La nueva conexión vial internacional es financiada por la Itaipú Binacional por valor de US$ 84 millones.

Electoralismo

La nueva visita a las obras del Puente de Integración fue aprovechada por Abdo como campaña electoral, teniendo en cuenta que el precandidato presidencial del movimiento oficialista Fuerza Republicana, el exministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, participó del acto. Requerido al respecto, el presidente dijo que estuvo allí en su papel de exsecretario de Estado.

Precisamente, Wiens es uno de los responsables del excesivo atraso de las obras complementarias hacia el lado paraguayo, donde el puente internacional será terminado, pero no así las obras anexas para su habilitación plena, porque algunas todavía no empezaron.

Dejanos tu comentario