El secretario general de la Concertación Nacional, Guillermo Ferreiro, consideró poco inteligente la decisión adoptada por los partidos que se retiraron del bloque y apostaron por otros proyectos electorales. Descartó que esta división incida en gran medida en los resultados de las internas y aseguró que tras el 18 de diciembre, los que salieron volverán y la oposición llegará unida a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

“Toda salida de la Concertación es algo que nosotros no deseamos y no queremos, pero siendo realistas, es una salida menor. Son algunos partidos o movimientos que integran el Frente Guasu, que no creemos que en los grandes números incidan”, manifestó en diálogo con la 680 AM.

Aclaró que con estas expresiones no busca “menospreciar” y cerrar las puertas del diálogo a este sector, al asegurar que las conversaciones continuarán pese a la decisión de apoyar a una chapa presidencial fuera de la Concertación Nacional en alusión a la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Abogado Guillermo Ferreiro, secretario general de la Concertación Nacional. Foto: Archivo.

“En los próximos días empezarán las nuevas mediciones con este cambio de panorama y estamos seguros que no va a incidir en forma importante. De todas maneras, después del 18 volveremos a hablar y finalmente la gente que se retiró de la Concertación, volverá. De hecho, eso están diciendo, que luego de diciembre veremos cómo están posicionadas las chapas y que no quieren ver dividida a la oposición”, afirmó.

Ferreiro calificó de “poco inteligente” que los partidos hayan resuelto salir de la Concertación, pese a que se intentó para evitar que eso suceda. “La verdad que yo no entiendo los motivos por los que se retiran porque yo he discutido con ellos y las dos cuestiones que argumentan para mí no tienen mucho sentido. Y los hechos demuestran que no es cierto”, puntualizó.

Te puede interesar: Por unanimidad designan presidenta de la Concertación a Esperanza Martínez

Defendió el programa de gobierno cuya supuesta inconsistencia fue el motivo principal de la fuga de referentes de varios sectores políticos. Cuestionó que, sin embargo, el Frente Guasu haya accedido a firmar un acuerdo con Euclides Acevedo sin haber mostrado tampoco el programa de gobierno y los puntos negociados con el movimiento Nueva República.

Así también, consideró incoherente que por un lado se tilde de chapa conservadora a la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez y que a su criterio Euclides Acevedo efectivamente pertenece a un ala “ultraconservadora” de la política paraguaya. “Euclides es una persona que tiene un discurso hoy ultraconservador. Tiene un discurso que se ubica más en los conservadores. Entonces, me parece que esos argumentos no son válidos. Pero bueno, ellos tienen el derecho de irse donde les parezca mejor. Lo que sí te garantizo es que vamos a volver a hablar después de diciembre y que vamos a estar unidos”, finalizó.

Leé también: Itaipú: niegan develar detalles del acuerdo de la tarifa con Brasil

Dejanos tu comentario