Tal como lo venía anunciando, el aspirante presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, formalizó su alianza con el Frente Guasu y al senador Jorge Querey como su dupla en la carrera por la Presidencia de la República, fuera de la Concertación Nacional.

Con un fuerte mensaje de “combate frontal a la corrupción para que no falte un plato de comida para los paraguayos”, la chapa presidencial arranca oficialmente la campaña electoral incorporando a dirigentes sociales en las postulaciones para la legislatura.

En ausencia del líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, quien se encuentra internado, los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer, entre otros, asistieron al acto de lanzamiento que contó con un reducido número de asistentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso, Acevedo presentó a Querey como el “hombre decente” con el que intentará recuperar “la decencia secuestrada en el Paraguay”. Dijo que se firmó un acuerdo programático con el Frente Guasu para sacar al país “del estercolero en el que se encuentra”. “Tenemos muchas cosas en común, algunas de ellas inconfesables”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores, agregando una dosis de humor a la presentación del nuevo integrante de su equipo político.

“Hoy es un día trascendental para la política nacional, habida cuenta que vamos a compartir con la ciudadanía, un acuerdo, un pacto y una esperanza. Este encuentro es con el propósito de anunciar el acompañamiento a nuestra candidatura de mi viejo amigo, militante de la libertad, combatiente de la justicia social, profesional respetado y respetable, parlamentario responsable, hombre de partido, de equipo, solidario y por sobre todas las cosas: el doctor Querey es un hombre decente”, afirmó.

Aseguró que la dupla es el resultado de un trabajo arduo y prolongado. “Este es el resultado de un acuerdo programático, un acuerdo de los ejes centrales para sacar a nuestro país del estercolero en el que se encuentra. Es el resultado de combinaciones programáticas que nos van a llevar a un cogobierno exitoso”, acotó.

Seguidamente, mencionó a algunos de los candidatos para el Congreso Nacional que acompañarán el proyecto político. Citó al dirigente campesino Belarmino Balbuena y al sindicalista Bernardo Rojas, quienes se postularán a la Senaduría. “Queremos un gobierno unitario, inclusivo, democrático y de alta gobernabilidad”, destacó.

Te puede interesar: Renunció presidente de Cruzada Nacional y retiró su respaldo a precandidatura de Payo Cubas

Lucha frontal contra la corrupción

En su primera alocución como candidato a vicepresidente de la República, Querey prometió una “lucha frontal contra la corrupción”. “Estamos haciendo el esfuerzo de transformar este país, de tal manera que no haya la falta de plato de comida. Porque en este momento hay 800 mil personas que no tienen comida para este día”, dijo.

Mencionó como uno de sus compromisos electorales seguir combatiendo los hechos de corrupción en el país. “Quiero comprometer algo, desde el primer día nuestro compromiso es con la lucha frontal contra la corrupción. Cada guaraní que sale por la corrupción es un plato de comida que no llega a la gente. Cada guaraní de la corrupción es un medicamento que no se puede comprar para la gente”, indicó al insistir en la necesidad de una consolidación institucional para lograr los objetivos propuestos.

Leé también: Paraguayo Cubas afirma que la Concertación busca anular su precandidatura

Dejanos tu comentario