Finalmente, tras largos días de negociaciones, el exministro de Relaciones Exteriores y aspirante al cargo de presidente de la República por el sector independiente, Euclides Acevedo, confirmó que el médico y actual senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey será su compañero de fórmula para las elecciones generales a realizarse en abril del 2023.

“Este es el resultado de una larga y ardua discusión de los principales ejes programáticos que van a conducir nuestra gestión de gobierno, por eso es que nosotros le dimos mucha importancia a eso, ya que no queríamos simplemente satisfacer la exigencia del Código Electoral de presentar una chapa y bueno, este proyecto pondremos a consideración de la ciudadanía”, puntualizó.

Al respecto, Acevedo detalló que entre los principales acuerdos existentes con el Frente Guasu se encuentra el planteamiento de establecer un proyecto denominado “sociedad-Estado” que pasa fundamentalmente por la reforma estructural de la tierra, la transformación del aparato productivo, medidas de seguridad, política fiscal equitativa, salud preventiva y una educación liberadora, laica y gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros creemos que somos una opción real más que una alternativa, tendremos aliados de todos los colores, sin más condición que la idoneidad y la firme voluntad de la moralización pública. En este sentido, creo que el aporte del Frente Guasu no solo estará en su programa de gobierno, sino en sus hombres“, sostuvo Acevedo en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Leé también: La incapacidad de Wiens en retener votos duros juega a favor de la disidencia, dijo Peña

Gobernabilidad

Por otra parte, Acevedo expresó que su programa presidencial no se limitará solo en llegar a encabezar el Ejecutivo, sino de ocupar una gran cantidad de bancas en ambas cámaras del Congreso Nacional con el fin de poder garantizarse la gobernabilidad.

“Con los parlamentarios de la Nueva República y del Frente Guasu haremos un bloque común que permita la gobernabilidad y espero hacer esta misma alianza con exponentes de otros partidos; acá, si no existe un acuerdo político inteligente alrededor de un programa que convenga a todos entre el Ejecutivo y el Legislativo, no se puede garantizar la gobernabilidad, sino todo lo contrario. Si se tiene este acuerdo, se puede tener la certeza del éxito de la gestión que no será del presidente, sino de dos poderes del Estado caracterizados por un tinte político inobjetable”, afirmó.

Te puede interesar: Wiens confirma que el Partido Colorado está ausente en el poder en este gobierno

Dejanos tu comentario