Durante la primera reunión de la Conducción Nacional que articula a la Concertación Nacional, los partidos de la oposición eligieron por unanimidad a la senadora Esperanza Martínez como presidenta de la coalición de unos 20 partidos de la oposición. La parlamentaria que pertenece al bloque del Frente Guasu, que decidió quedar dentro de la Concertación, dirigirá este frente por los meses que restan hasta que se lleven adelante las internas. Al respecto, el dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, expresó su satisfacción de que la legisladora sea la encargada de dirigir la batuta en la Concertación.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el dirigente liberal indicó que celebra que la senadora Martínez haya sido electa por ser una persona más abierta al diálogo, y con conocimiento de manejo de masa. En ese sentido, indicó que esa misma cualidad es lo que le falta por lejos a Guillermo Ferreiro, quien en algún momento fue designado como coordinador de la Concertación, pero le resultó ser una carga muy pesada “para su camioncito”, teniendo en cuenta que solo el Partido Liberal tiene más del millón y setecientos mil de afiliados. No obstante, Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), fue designado secretario general.
Le puede interesar: Nani Arrúa busca exponer los atropellos que sufren las familias en Itakyry
“Evidentemente fue mucha arena para su camioncito, y es evidente que le cuesta relacionarse, le cuenta tener un trato afable al señor de los asados de los viernes. Como nunca vio tanta gente o menos aún estuvo al frente de una organización con un centenar mínimo de un millar de empleados, coordinar la Concertación le queda supergrande”, mencionó, luego de que se divulgara unos audios en los que Ferreiro trata de manera despectiva a varios dirigentes de la Concertación.
Cabe resaltar que la nueva decisión de la conducción de la Concertación surgió durante la primera reunión de la Conducción Nacional de la articulación opositora, que contó con la participación de representantes de más de 20 partidos integrantes de la Concertación, quienes eligieron de forma unánime a la senadora Martínez, que es una de los pocos referentes del Frente Guasu que quedó en la Concertación. Teniendo en cuenta que, en la mañana de este martes, una buena parte del Frente Guasu cerró acuerdo con el movimiento Nueva República, confirmando la dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey.
Siga informado con: “El agua cada vez se hace más escasa”, advierte gobernador de Boquerón