El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que su proyecto de gobierno continúa manteniendo una amplia ventaja en las encuestas rumbo a las elecciones internas partidarias de diciembre frente a la propuesta oficialista encabezada por Arnoldo Wiens, que no logra retener votos. Agregó también que el exfuncionario de Estado desconoce el funcionamiento de la economía paraguaya mediante la inversión y generación de empleo.
“Las mediciones se hacen a nivel departamental y depende de cada uno de los candidatos, nosotros estamos viendo algunos resultados parciales donde dan que la diferencia es todavía mayor de la que teníamos con Hugo Velázquez, pero todavía es reciente”, manifestó.
Al respecto, el economista indicó que la principal ventaja de la disidencia ante la figura del exministro de Obras Públicas se centra en que el colorado no logra cautivar a los dirigentes de base que ocupan actualmente cargos públicos en el Estado, como el caso del diputado Luis Urbieta del departamento de Concepción y del concejal capitalino Ceres Escobar, situación que finalmente termina por generar una fuga masiva de simpatizantes.
Leé también: Califican a la CBI como un grupo de presión y extorsión política
“Todos hablan de que Velázquez era una persona más cercana con la dirigencia, como bien sabemos el voto duro del oficialismo estaba en el dirigente que tiene un cargo dentro de la administración pública y en eso Velázquez era mucho más hábil de tejer esa alianza”, expresó el precandidato en una entrevista realizada con la radio 1020 AM.
“Discurso vacío de contenidos y propuestas”
Por otra parte, Peña cuestionó las acusaciones del oficialismo en contra de la inversión privada ante el discurso de Wiens y su dupla Juan Manuel Brunetti, quienes habían insinuado que desde las empresas del Grupo Cartes estarían dominando el mercado y los precios.
“Él está criticando una inversión en el sector privado que va a generar cerca de 800 puestos de trabajo de manera directa en el departamento de Presidente Hayes, Wiens desconoce el funcionamiento y el movimiento de la economía a través de la inversión y la generación de empleos. No me sorprende su discurso chato, de odio, vacío de contenidos y propuestas”, mencionó.