El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, habló de las obras encaradas en el marco de la última etapa de su gestión como jefe departamental. Dijo que desde el Congreso buscará respaldar proyectos que beneficien a la ciudadanía y se mostró confiado en que, tras las internas partidarias, los colorados puedan llegar unidos a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

“En mí van a encontrar un senador que realmente se preocupe por los problemas de la gente, con hechos, no palabras”, afirmó en el programa de TV “Mina en casa”, emitido el domingo pasado, al mencionar que está en la ubicación número uno en la lista de Honor Colorado.

Con respecto a su gestión como gobernador resaltó las obras encaradas en el área de la salud, donde se fortaleció la infraestructura y equipamiento de los hospitales del noveno departamento. “Todas las obras que están en el informe de gestión son 100% nuestras, hay un convenio con el Ministerio de Salud, es la primera vez que tenemos camas de terapia intensiva”, destacó.

Te puede interesar: “Vamos a terminar la revolución inconclusa de Lugo”, afirma Acevedo al oficializar chapa con Querey

Contó que hace unos días con recursos de la gobernación también se concretó la entrega de 1.000 sillas de ruedas a diferentes centros asistenciales. Ahora apuntando hacia la legislatura, Baruja adelantó que buscará “fortalecer el presupuesto en áreas como la seguridad, eso será uno de sus prioridades”.

El candente internismo tampoco pasó desapercibido y al ser consultado sobre el punto, el gobernador apeló a un mensaje conciliador al asegurar que habrá abrazo republicano tras los comicios partidarios del 18 de diciembre y una vez definida la chapa presidencial que representará al Partido Colorado en las contiendas electorales del 30 de abril del próximo año. “El colorado quiere la unidad de su partido, la gente está cansada de los discursos agresivos, estoy seguro que después del 18 de diciembre vamos a estar unidos”, significó.

Recordemos que en sus discursos en mitines políticos, Baruja insiste siempre que su prioridad será la gente cuando ocupe un escaño en el Senado. “El afecto de ustedes es mi alegría, gracias por compartir conmigo este momento. Mi prioridad será la gente, mi gobierno será cercano a la gente más débil, mi gestión será inclusiva. Incentivaremos la instalación de industrias, atrayendo inversionistas que aprovechando nuestra privilegiada ubicación geográfica se instalarán en nuestro departamento”, dijo en un reciente acto departamental al que asistió el líder del movimiento Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Leé también: Abogado cuestiona interpretaciones direccionadas sobre “show mediático” de la CBI


Dejanos tu comentario