Finalmente, la sede donde debía realizarse este lunes 29 de agosto un acto de presentación de candidatos del movimiento Fuerza Republicana tuvo que ser trasladada. Esto, luego de que La Nación haya publicado la intención de los organizadores de realizar el acto político en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, ubicado sobre Madame Lynch y Autopista, algo prohibido según el estatuto de la institución.

El reglamento establece, según el artículo 87, la prohibición de actos políticos en el local. “No se concederá el uso del local para realizar actividades que riñan con la moral y las buenas costumbres, ni para reuniones de naturaleza política o religiosa o que ostensiblemente supongan lucro personal”, dispone el documento.

La Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado también se hizo eco de la intención de los organizadores de dicho acto político. Expresaron su preocupación por la utilización del local del Club de Suboficiales de las FFAA para fines proselitistas.

Lea más: Justicia resuelve que Cartes no está obligado a comparecer ante la CBI

“El punto crítico es que el referido club tiene entre sus miembros a suboficiales en servicio activo y retirados, y al utilizar el nombre de esa institución en un afiche partidario va en contra de la ética militar de salvaguardar el nombre de las Fuerzas Armadas de la Nación de los avatares políticos partidarios ciudadanos”, dijo el almirante Hugo Scolari a La Nación. Este lunes, los organizadores divulgaron un nuevo flyer con los datos actualizados, en el que figuraba el cambio de lugar luego de haber quedado en evidencia que infringían las normativas de la institución.

Le puede interesar: Oficialismo ataca al sector privado, pero no aclara denuncias de corrupción, cuestionan


Dejanos tu comentario