La precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez cuestionó duramente a la aspirante a la Vicepresidencia de la República Soledad Núñez, por aceptar acompañar a Efraín Alegre, ya que en un principio su discurso contra las estructuras fue muy convincente. En este sentido, señaló que el proyecto de Núñez hubiese sido más interesante si mantenía su discurso y no se dejaba torcer por el presidente del Partido Liberal.

“Siento pena de que perdió la pulseada con Efraín Alegre. Tal vez hubiese sido más interesante si hubiese mantenido el discurso que tenía. La historia que nos vendía de la independencia, de querer formar un nuevo movimiento, fuera de las estructuras, finalmente termina cediendo y tiene que sentarse en el regazo de Efraín para poder llegar”, expresó Giménez, excompañera de gabinete de Soledad en el periodo del gobierno anterior, en entrevista a la 780 AM.

Podés leer: Lamentan la falta de inversión del Gobierno en salud, educación y seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Giménez indicó que las expectativas hacia la exministra fueron mucho más altas, teniendo en cuenta la preparación de la misma; sin embargo, sucumbió a la gran estructura ofrecida por el presidente del PLRA, Efraín Alegre. “Esperaba más de ella, dado que tiene una buena preparación, pero también es una persona a la que le falta un poco más de experiencia”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la propuesta que ofrece la dupla presidencial Alegre-Núñez, sobre la cual mencionó que solo se trata de una propuesta para ganar las elecciones, no así con un plan de gobierno de llegar al poder. “Efraín justamente decía que esta es una Concertación para ganar las elecciones, después, el segundo paso va a ser definir los programas de trabajo. A mí me preocupa eso. Finalmente van a llegar al Gobierno sin saber cuáles son las prioridades, en qué se van a enfocar. Paraguay pasó 4 años malos, vamos a cerrar 5 años de prácticamente crecimiento cero″, criticó la exministra de Hacienda.

Mientras tanto, la aspirante al Senado sostuvo que “el que tome las riendas del país tiene que ser un equipo que tenga bastante claro no solamente qué quiere hacer, sino cómo va a hacer”. En referencia a las expresiones del propio Alegre de que este proyecto electoral se da principalmente para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones nacionales del 2023.

Te puede interesar: Desde el Senado, Lea Giménez buscará dar mayor apoyo a las mipymes

Dejanos tu comentario