El precandidato presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, ultima detalles para la confirmación de su dupla. El anuncio oficial será mañana martes 30 de agosto y la opción de alianza electoral es con el Frente Guasu sobre la figura del senador Jorge Querey como precandidato para la Vicepresidencia de la República.
“La confirmación pensamos hacerla mañana porque hay algunos ajustes que hacer en términos de Ley Electoral en cuanto a las listas. Pero los avances han sido auspiciosos, no puedo dar detalles, pero hoy seguramente continuaremos las conversaciones en sus fases finales, pero está bien encaminado el proyecto”, confirmó Acevedo a la 1080 AM.
El excanciller nacional explicó que la idea apunta a establecer acuerdo con todo el bloque del Frente Guasu, de modo que la alianza sea integral y no segmentada. Recordó las clausulas establecidas por el sector sobre tres ejes: libertad de votos, chapa propia o eventualmente acompañar la postulación de Euclides Acevedo.
Te puede interesar: Lamentan la falta de inversión del Gobierno en salud, educación y seguridad
“Efectivamente yo he hablado no solamente con Esperanza Martínez, sino que con todos, que el objetivo prioritario era una alianza integral con todos. Y justamente creo que los compañeros del Frente Guasu están agotando todas las instancias para llegar a eso”, mencionó. Insistió en que se quiere evitar una “mutación y que no estuvieran todos”, pero esa es una decisión del bloque.
La formalización de la chapa Euclides Acevedo-Jorge Querey depende exclusivamente de la determinación del Frente Guasu, conforme expresó. “El doctor Querey es un hombre de equipo y es un hombre de movimiento. Por lo tanto, él va a tener que someterse a lo que la dirección política lo ordene. Por eso es que no se está oficializando nada, por respeto a las instituciones. Pero siempre en política hay salidas y variables. No hay nada inmutable, por eso es que nosotros creemos que en las próximas horas esto será resuelto”, remarcó.
Postura frontal
El exministro de Relaciones Exteriores ratificó que su candidatura no forma parte de un plan B de nadie ni mucho menos “caballo de Troya” a favor del continuismo. “Muchas veces ya aclaré que yo no soy caballo de Troya de nadie, yo no voy a escondidas ni vengo vestido en un caballo de madera. Yo hace mucho tiempo actúo de cara a la luz pública. Todo es transparente, yo no soy plan de nadie, más que de mí mismo, o en todo caso del movimiento que me lleva adelante”, aclaró.
El presidenciable independiente instó a superar el odio entre paraguayos y afianzar un proyecto de unidad para transformar la República. “Yo puedo tener adversarios, pero yo no tengo enemigos. Yo no creo que nadie tenga que votar por el rencor y el resentimiento o el odio. Acá se tiene que votar por un régimen democrático que no tenemos. Por eso mi lucha es contra el modelo, no contra la persona ni los partidos. Y yo creo que las descalificaciones lo que revelan es insolvencia intelectual, desequilibrio ético y finalmente ese tipo de comportamiento es lo que permite el continuismo”, concluyó.
Leé también: El Ministerio Público actualizó la Guía Académica contra el lavado de dinero