La precandidata al Senado, Lea Giménez, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas siguen sufriendo los embates de la pandemia, dado que siguen sin poder acceder a créditos, a pesar de que ocupan el mayor porcentaje en cuanto a unidades productivas en el país. La exministra de Hacienda expresó que se compromete a trabajar desde la Cámara Alta en la generación de oportunidades para este sector.
“Como senadora me comprometo a supervisar el cumplimiento efectivo del rol de la banca de desarrollo, potenciar la productividad y el desarrollo social de los sectores más vulnerables y en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó Giménez en un video que fue compartido en sus redes sociales. “El Estado tiene la obligación de coordinar acciones de apoyo para las mipymes con otras instituciones como son el Ministerio del Trabajado, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), entre otras”.
La extitular de la cartera de Hacienda, detalló que las mipymes representan más del 90% de las unidades productivas de nuestro país y que emplean a más de dos millones de trabajadores. También señaló que la falta de acceso a créditos ha imposibilitado que muchas pequeñas empresas puedan reactivar sus negocios y debido a esto, siete de cada diez mipymes perdieron rentabilidad en el 2021.
Lea también: Oficialismo ataca al sector privado, pero no aclara denuncias de corrupción, cuestionan
“Las mipymes son importantes generadoras de empleo y debemos darles el apoyo que se merecen”, expresó la precandidata a través de su cuenta de Twitter y entre las propuestas plantea el acceso al crédito, facilidades para la formalización y para operar como mipymes, apoyo técnico y capacitación. “Me comprometo a trabajar para potenciar su desarrollo y productividad”, enfatizó Giménez.
Días atrás, la exministra de Hacienda, opinó sobre la gestión de Mario Abdo Benítez a la que calificó de “desastrosa” y adelantó que este gobierno dejará muchos “platos rotos” al próximo gobierno. Señaló que el país atraviesa por una situación precaria, principalmente desde el punto de vista económico, puesto que los números de desempleo son muy elevados, así como también los datos del subempleo, esto sin mencionar la inflación, que afectó duramente a los precios de la canasta básica familiar y las constantes subas del precio del combustible.
“Es un nene malcriado que vino a destrozar todo lo que construyó, nadie entiende por qué. Se le otorgó la posibilidad de gobernar un país, de mejorar la vida de los paraguayos, eso es lo que entregamos con el voto y terminó defraudando a todo el mundo”, lamentó Giménez en el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.