El diputado colorado Basilio Núñez reconoció que está en mora en el pago de un crédito que retiró de la cooperativa San Cristóbal, mencionando que debido a que su actividad comercial que desarrolla en el rubro de la astillería con la reparación de barcazas, sector que se vio muy afectada durante la pandemia. No obstante, indicó que le llama la atención que solo su nombre salga al tapete, siendo que no es el único asociado de la cooperativa que está en mora. Asimismo, remarcó que al menos le tratan de “moroso y no de ladrón”.
El líder de la bancada de Honor Colorado, que mantuvo una comunicación con la radio 780 AM, reconoció que no ha podido pagar esa deuda por los problemas económicos que sufrió su actividad comercial. No obstante, aclaró que esa deuda es con la cooperativa y no con el Estado paraguayo.
“Yo no entro en licitaciones con el Estado, hay un conglomerado de gente pagada, yo sé muy bien de dónde viene esto. Yo no toqué dinero de los ahorristas, yo no puedo pagar esa cuota en un solo día, ahora si pudiera se puede pensar mal de mí”, expresó.
Igualmente, el legislador colorado atribuyó el hecho de que se divulgue su estado de deuda y su morosidad a una nueva forma de ataque más que viene de parte del presidente Mario Abdo Benítez, e incluso afirmó que el titular del Incoop, Pedro Loblein, es funcional al mandatario.
Asimismo, indicó que ha presentado una nota que tuvo entrada en la cooperativa dos meses antes de que se lleve adelante la intervención y que desde luego eso no va a informar Loblein.
“Esto viene del sector que está liderado por Mario Abdo Benítez. En el informe de la intervención no dicen nombres, solo números, y ¿por qué solo filtran mi nombre? Me pueden tratar de moroso, pero no soy ladrón del Estado. Voy ir pagando en la medida de mis posibilidades y veré para refinanciar a fin de que no resulte ser el primer embargado. Además, les expliqué que la pandemia golpeó mis actividades comerciales en Villa Hayes”, aseveró el diputado.
En tanto, en sus redes sociales el legislador indicó que lo raro sería que tenga 1.000 millones de guaraníes para cancelar de una vez el préstamo. Indicó que esa deuda era mucho menos, pero que tuvo que refinanciar antes de la pandemia. “Entiendo que la orden viene de Mario Abdo Benítez, por las denuncias que hago de sus negocios con el Estado con el asfalto. Preparado para ser perseguido”, expresó.