Los precandidatos presidenciales por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana estuvieron recorriendo diferentes distritos del departamento de Cordillera, con multitudinarios y festivos encuentros este viernes y sábado últimos, donde dieron a conocer sus propuestas y presentaron a postulantes para cargos legislativos. Miguel Olmedo, intendente de Santa Elena y precandidato a gobernador por el mencionado departamento, afirmó que hubo una gran adhesión ciudadana en todos los puntos visitados.

”La esperanza que tiene todo el pueblo paraguayo por Santiago Peña se vio reflejada en esta visita al departamento, era impresionante la cantidad de gente que quería estar al lado de él, que quería una foto con Peña, y eso da la percepción de que la gente tiene esperanza de que vamos a estar mejor en el Paraguay”, expresó Olmedo en conversación con La Nación/Nación Media.

Olmedo hizo un recuento del recorrido de los candidatos de Honor Colorado y mencionó que la primera ciudad visitada fue Arroyos y Esteros, donde hubo una concurrencia de unas 3.000 personas en un acto político, donde se presentaron a Diana Brizuela y a Amado Alfonzo como candidatos a seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El segundo distrito fue Tobatí, oportunidad en la que el diputado Nazario Rojas presentó su precandidatura como senador. En dicha ciudad hubo una concurrencia de aproximadamente 2.500 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kemper insta al gobierno a presentar un PGN 2023 cauteloso, atendiendo al año electoral

El precandidato a gobernador de Cordillera, Miguel Olmedo confía en la adhesión de todo el departamento al proyecto presidencial de Honor Colorado, integrado por Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: Gentileza.

La ciudad de Caacupé también fue visitada por la dupla Peña-Alliana, donde se dio el lanzamiento oficial de la precandidatura de Mario José Gómez, un joven abogado y escribano público que apunta a la Cámara de Diputados. El segundo día del recorrido por el departamento, este sábado pasado, ya contó con la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el primer punto al que se dirigieron fue la ciudad de Eusebio Ayala, donde Víctor Martínez Molinas se presentó ante la ciudad como otro de los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara Baja.

El gran cierre del recorrido se dio en la playa municipal de San Bernardino, donde hubo una participación de casi 4.000 personas, entre ellas el movimiento juvenil Jóvenes con Honor, el evento fue una verdadera fiesta que contó con grupos musicales y bailes. Para Olmedo, esta gira, además de ser un verdadero éxito, fue muy productiva. “Va a ir creciendo cada vez más la ventaja que tiene Santiago Peña y también los demás candidatos, estamos con un puntapié inicial con estas actividades y en estos tres meses que faltan vamos a ir intensificando la campaña por todo el departamento y llevando el mensaje de que vamos a estar mejor”, expresó.

Le puede interesar: Raúl Latorre: “El consistorio fue bellísimo, cargado de espiritualidad y emociones”

El viernes pasado, Santiago Peña fue recibido con gran entusiasmo por los colorados de Arroyos y Esteros. Foto: Christian Meza.

Mejorar el sistema de salud

El actual intendente de Santa Elena, Miguel Olmedo, tiene como ejes principales de su proyecto como gobernador mejorar el sistema de salud, además de contar con planes de apoyo para los jóvenes universitarios del departamento. “Como médico, tengo la obligación de mejorar el sistema de salud. Este gobierno corrupto e inepto nos encerró dos años, se le dieron todas las herramientas necesarias, un préstamo de más de US$ 1.600 millones para poder cambiar el sistema de salud y se llenaron los bolsillos mientras nuestros compatriotas se morían porque no había medicamentos, camas de terapia intensiva y porque no había recurso humano suficiente para tratar a todos los paraguayos”, lamentó.

Añadió que la gestión del actual gobernador Hugo Fleitas, precandidato a la Presidencia por la Concertación, fue deficitaria, dado que la pandemia no fue aprovechada para ampliar la capacidad de atención sanitaria. “El gobernador tiene muchas falencias; él, como médico, hubiese aprovechado la pandemia para duplicar o inaugurar camas de terapia intensiva en el hospital regional, pero no lo hizo”, afirmó.

Otro de los proyectos de Olmedo apunta a que el departamento cuente con residencias universitarias, de modo que los jóvenes estudiantes de Cordillera, que residen en los distritos más alejados, puedan tener un espacio donde vivir y así evitar gastos extras en movilidad y aprovechar mejor el tiempo para dedicarse a sus estudios.

Déjanos tus comentarios en Voiz